Revela alumna abusos de su profesor quien la embarazo y la maltrató

/ 398

Chilpancingo Gro; a 10 de octubre del 2019.- La joven Amelis Faustino, estudiante de la unidad académica de Historia de la UAGro, denunció a su profesor César Enrique Corrales Miranda, de haberla sometido a una constante manipulación y control sobre su persona, afectándola de manera sentimental y sicológica, durante el tiempo que sostuvieron una relación amorosa.

Acompañada por integrantes del grupo de la Cooperativa Feminista “Las Revueltas”, dijo que es originaria de Chilapa y que llegó a estudiar aquí en el 2015, a estudiar en la UAGro, y que dos años después inició una relación sentiment6al con el maestro César Enrique Corrales Miranda, que imparte las materias de Procesos de la Formación Mexicana y Estado Liberal en América Latina.

Indicó que en el año 2018 resultó embarazada, y que su profesor no se quiso hacer responsable y que le prohibió contar a sus compañeros estudiantes de su estado, y que posteriormente la sometieron a un aborto diferido.

Además, acusó que, durante sus tres meses de embarazo, el profesor tenía también viviendo en su domicilio a una alumna de Derecho y que a ella la sometía a un verdadero “calvario”.

Yolitzin Jaimes, de la Cooperativa Feminista “Las Revueltas”, y Andi de la Rosa Palafox, egresada de la facultad de Derecho de la UAGro, informaron que a partir de ayer jueves iniciaron la campaña “Yo Te Creo”, y exigieron la instalación e implementación del protocolo de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en la máxima casa de estudios del estado.

Invitaron a las alumnas que pasan por la misma situación de condicionamiento para mejorar sus calificaciones, que denuncien a sus profesores para que no queden en la impunidad este tipo de casos tan aberrantes. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts