Retrasan en el Congreso dictamen sobre juicio de procedencia contra Saúl Beltrán

/ 314

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Comisión Instructora del Congreso local detuvo el dictamen sobre el juicio de procedencia que le inició al diputado Saúl Beltrán Orozco a petición de la Fiscalía General del Estado, con base a la orden de aprehensión que le libró una juez como probable responsable del delito de homicidio.




Dicha comisión concedió un plazo de 10 días naturales para que la Fiscalía presente las constancias de la averiguación previa iniciada en la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cuauhtémoc.

Durante el mismo tiempo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) deberá presentar copias certificadas de la totalidad de la causa penal instruida ante el Juzgado de Primera Instancia del mismo distrito judicial.

Lo anterior forma parte de la petición que formuló el lunes Beltrán Orozco durante su comparecencia, confirmó esta noche en conferencia de prensa el diputado Iván Pachuca Domínguez (PAN), presidente de la Comisión Instructora.

El diputado explicó que el mismo lunes formularon la petición a las dos instancias, pero indicó que la Fiscalía solicitó este miércoles ampliar el plazo para presentar el expediente completo, el cual, dijo, es muy amplio en volumen.

Los cinco diputados que integran la Comisión Instructora se reunieron a puerta cerrada desde las 16:00 horas de este miércoles en la sede del Congreso local para la aprobación del dictamen relacionado con el juicio político.

Se vivieron horas de incertidumbre y rumores en pasillos de la sede legislativa, en el sentido de que el legislador priísta no será desaforado.

Pero Pachuca rechazó que se esté dilatando el trámite legislativo y negó que mediante esa determinación protejan a Beltrán Orozco, vinculado a Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Dijo que hasta en tanto la comisión no cuente con toda la información que integra la averiguación de la causa penal y demás medios probatorios, “no estará debidamente sustanciado para remitir e proyecto de resolución”.

“Como comisión estuvimos sesionando y deliberando el tema y hacernos de la mayor cantidad de información para emitir un dictamen. Es importante, porque sí necesitamos nosotros elementos para emitir un dictamen que sea convincente”, sostuvo.

Añadió que serán respetuosos del “debido proceso” y de la garantía a una defensa adecuada de la que goza el diputado Saúl Beltrán, como cualquier otro ciudadano.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *