Retienen ilegalmente al Secretario de Seguridad Pública en Acapulco para obligarlo a renunciar

/ 2712

Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2018. – El Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano, denunció que se encuentra retenido de manera ilegal en las instalaciones de esta corporación desde hace 3 días, para obligarlo a renunciar “sin justificación alguna”.

Acusó directamente al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barila, así como al Director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Esteban Maldonado, de amenazarlo para que renuncie de manera inmediata a su cargo, a pesar de no haber incurrido en algún delito o tener una acusación en su contra.

“No se exactamente porqué no puedo salir de aquí, pero el Fiscal les ha ordenado a los policías ministeriales de que me mantengan aquí recluido y asegurado, por lo que ya llevo aquí 3 días y nadie me ha dicho porque”.

En una improvisada conferencia de prensa que ofreció el aún Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que debido a esta irregularidad tramitó un amparo, sobre todo porque le advirtieron que de un momento a otro tendrá que entregarles todo lo que tiene bajo su resguardo a los representantes de la Contraloría Estatal, incluyendo desde luego su renuncia irrevocable al cargo que ostenta.

Asimismo, denunció que durante el operativo que llevaron a cabo las Fuerzas Federales para asumir el control de la corporación, le quitaron una pistola especial que le otorgó la Marina durante su retiro, además de 30 mil pesos en efectivo, dos tarjetas de crédito y hasta un perfume nuevo que tenía guardado en su oficina.

“Sin dudas lo mío es de tipo personal, pero lo que le debe interesar a la gente es saber que su policía esta bien. Tenemos un gran número de elementos acreditados y al 50.3 por ciento del personal que esta en trámite de recibir la nueva tarjeta de registro policial, y hasta donde tengo información somos el único municipio que ha cumplido en esto”.

Finalmente, Lorenzo Sedano rechazó que la corporación haya sido infiltrada por un grupo de la delincuencia organizada, tal y como lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién dijo que El Cartel Independiente de Acapulco sería quienes estuvieran atrás de ésa situación.

“Eso no es cierto y prueba de ello es que si pensaban encontrar paquetes con drogas y marihuana, pues no encontraron nada, absolutamente nada”, concluyó.

Related Posts