Resultado de auditoría a CAPAMA, el 30 de septiembre: Alfonso Damián

/ 309

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2017 (IRZA). – El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, informó que el resultado de la auditoría especial a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), estará listo a más tardar el 30 de septiembre, y rechazó que existan acuerdos con el Ayuntamiento porteño para “frenarla”.

“No. Incluso, ustedes lo pueden verificar en redes sociales, nosotros hicimos pública la llegada de nuestro personal a la Comisión de Agua Potable, estamos ahí desde el día miércoles”, confirmó.

No abundó en detalles sobre la auditoría especial a CAPAMA, pues señaló que no puede anticipar nada hasta que concluya el proceso de revisión y validación de la información.

Sin embargo, puntualizó que desde el momento en que la CAPAMA entregó su cuenta pública del 2016, iniciaron un proceso de fiscalización para verificar la información financiera presentada con los montos financieros ejercidos.

Y agregó que al menos 12 trabajadores de la AGE están asignados a la auditoría especial, y que realizan visitas domiciliarias para corroborar “algunos hallazgos que ya llevábamos de cuenta pública”.

Explicó que el parámetro de la auditoría fue la comparecencia del director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, para corroborar esos “hallazgos” que también expusieron diputados, como la firma de convenios irregulares, aumentos salariales a los mandos superiores, presuntos desvíos de recursos, entre otros aspectos.

Cabe recordar que la auditoría inició el miércoles 2 de agosto, en acato a un acuerdo aprobado por el pleno del Congreso local en su sesión del 27 de julio, a propuesta del diputado del PRI, el añorvista Samuel Reséndiz Peñaloza, y fue respaldada por legisladores del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano (MC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *