Restos de normalista incinerado en el basurero de Cocula no han sido entregados a sus familiares

/ 767

Ayutla, Gro. 26 de Octubre del 2017. – A 37 meses de los hechos de Iguala, los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes presuntamente incinerados en el basurero de Cocula, no han sido entregados a sus familiares.

Ezequiel Mora Chona dijo vía telefónica que para él su hijo continúa desaparecido y espera que se lo devuelvan con vida. “Es un engaño de las autoridades que quemaron a nuestros hijos”.

Más aún porque, continuó, “ni siquiera sabemos nada de los restos de mi hijo, me dijeron que me entregarían los huesos que encontraron después de que realizaran los estudios, en octubre del 2014, pero ya no me volvieron a llamar y no sabemos nada; por eso seguimos exigiendo la presentación con vida de todos los jóvenes”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense realizó estudios a fragmentos de huesos presuntamente hallados por la PGR en el basurero de Cocula y determinó que coincidían con las muestras de ADN de los padres de Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

16 de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos son originarios de la región Costa Chica: Luis Ángel Abarca Carrillo, de la localidad de San Antonio, Cuautepec; Saúl Bruno García, Leonel Cuatro Abarca, Dorian y Jorge Luis González Parral, Alexander Mora Venancio y Marcial Pablo Baranda, de Tecoanapa; Carlos Iván Ramírez, Abel García Hernández, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Felipe Arnulfo Rosas, Mauricio Ortega Valerio, de Ayutla, y Luis Ángel Francisco Arzola y Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, de Ometepec.

Además, está Aldo Gutiérrez Solano, de Ayutla, quien se encuentra en coma en un hospital de la Ciudad de México.

4 comments on “Restos de normalista incinerado en el basurero de Cocula no han sido entregados a sus familiares
  1. en que los padres sigan buscando a sus hijos es porque son manipulados por terceras personas con interese personales , como el abogaducho Vidulfo Rosales y el vocero Felipe de la Cruz, quienes buscan lo economico como es robar en las casetas de cobro.

  2. lo que deben hacer estos padres de los 43 narco-normalistas desparecidos, es preocuparse por sus hijos que tienen en vida y no dejarlos a que caigan en las garras del narco, que no se vayan por lo mas facil, porque los que buscan eso fue lo que paso y que nunca los van a volver a ver y ellos lo saben.

  3. la verdad es que esta busqueda que supuestamente hacen los padres, son pretextos para seguir robando en las casetas de cobro con impunidad, porque ellos saben que sus hijos fueron desaparecidos por la contra de ellos que son los Guerreros unidos.

  4. al quien deben perdile cuentas es al famos 44 Omar Garcia, quien uso a sus hijos como cerne de cañon para sus fines de venganza por la muerte de su hermano, dias anteriores o tambien al que estaba de director de esa escuela Normal Rural, que andaban haciendo afuera estos estudiantes a tantas horas de la noche, con que finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *