Rescatan a 7 de 9 personas secuestradas por un grupo armado en Guerrero

/ 1608

Chilpancingo, Gro. 04 de Febrero del 2018. – Siete de nueve personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad por un grupo armado, fueron rescatadas por elementos de la policía estatal y del ejército mexicano, luego de un intenso operativo en el municipio de Ahuacuotzingo que se localiza en la montaña de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, informó que entre las siete personas que fueron rescatadas sanas y salvas, se encuentran cuatro menores de edad, así como una mujer de 48 años y dos hombres de 42 años, faltando de localizar a otras dos personas del sexo masculino cuya edad se ignora.

De acuerdo con el funcionario, este sábado alrededor de las 14:30 horas, las 9 personas privadas ilegalmente de su libertad fueron interceptadas por un grupo de hombres armados cuando circulaban a bordo de una camioneta de procedencia americana, muy cerca del punto conocido como barranca Honda que se localiza sobre la carretera que conduce de Chilapa al municipio de Ahuacotzingo, y se los llevaron.

Una mujer que circunstancialmente se encontraba cerca de ese lugar realizando actividades de campo, reportó a la Policía municipal de Ahuacuotzingo lo que había sucedido, por lo que inmediatamente después de levantar la denuncia penal correspondiente, se implementó un operativo por aire y tierra para tratar de localizar a las personas privadas de su libertad.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica de Estado despegó de Chilpancingo y realizó vuelos de reconocimiento en toda el área que comprende de Chilapa al municipio de Ahuacuotzingo, mientras que efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano realizaron patrullajes en la zona, permitiendo que durante la mañana de este domingo fueran localizadas sanas y salvas 7 de las 9 personas, las cuales se encuentran rindiendo declaración ante el ministerio público.

En la zona donde se registraron estos es considerada como uno de los principales focos rojos que tiene el estado de Guerrero, debido a la disputa que mantienen dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Jefes y Los Ardillos, por la disputa del control en la siembra y trasiego de amapola.

Tan solo en lo que va del presente año, en esa región de Guerrero se han registrado más de 30 homicidios violentos relacionados con la delincuencia organizada, entre ellos el de cinco comerciantes de Veracruz que fueron desmembrados presuntamente por el grupo delictivo de Los Ardillos, así como una menor de edad que fue degollada en el interior de una camioneta y su bebé de escasos días de nacido fue abandonado dentro de una hielera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *