Requiere la UAGro 300 mdp para jubilar a trabajadores

/ 181

Chilpancingo Gro; a 01 de diciembre del 2019(IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) requiere 300 millones de pesos para jubilar a alrededor de 300 trabajadores, de los cuales al menos un centenar enfrenta problemas de salud.

De los trabajadores que tienen algún problema de salud, este año sólo unos 20 pudieron separarse de sus funciones académicas o administrativas, toda vez que la institución no cuenta con recursos para pagar lo correspondiente a su retiro de acuerdo con lo establecido por Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y sólo ha cumplido con los montos “paulatinamente”.

El asesor en Seguridad Social de la UAGro, Nicolás Pineda Gutiérrez, explicó que al paso de los años se incrementa el número de trabajadores universitarios en posibilidades de jubilarse.

Dijo que este año no se contó con recursos extraordinarios para la jubilación, porque además de tramitar su pensión ante el ISSSTE la UAGro está obligada por el CCT a otorgarles 20 días de salario por cada año laborado.

Agregó que para el próximo la administración Central de la UAGro envió a la Federación un proyecto por 300 millones de pesos que se requieren para cubrir este concepto, y en base a lo que se llegue a autorizar será el número de trabajadores que se jubilen.

Finalmente recordó que existen alrededor de 500 universitarios que aglutinan la Asociación de Jubilados Universitarios, y que la Rectoría entregó una solicitud al gobierno estatal de apoyo para el pago por concepto de bono de fin de año. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts