Reprueba la UAGro agresión contra padres y familiares de los 43 desaparecidos en Chiapas.

/ 287

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 17 de febrero del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reprobó la agresión que realizaron este domingo policías estatales de Chiapas, contra los integrantes de la caravana de padres, alumnos y familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, cuando pretendían informar a la comunidad de Tuxtla Gutiérrez sobre las investigaciones de este caso.

“Reprobamos cualquier acción violenta que atente contra la seguridad de los estudiantes, padres o cualquier otra persona”, señaló categóricamente el rector Javier Saldaña Almazán.

En declaraciones que ofreció luego de de inaugurar dos nuevos edificios que albergaran las instalaciones de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI), el Centro de Ciencias del Desarrollo Regional y el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), cuya inversión superó los 13 millones de pesos, el rector puntualizó que, ellos – los padres -, están lastimados porqué “no les han dado los resultados que buscan”.

Afirmó que, la caravana que protestó este domingo en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, “no hubiera ocurrido”, si ya les hubieran dado resultados concretos sobre las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la desaparición de sus hijos.

Este domingo, la Policía estatal de Chiapas desalojó violentamente a normalistas, padres de los 43 jóvenes desaparecidos y varios familiares cuando realizaban una movilización en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los agredidos habían acudido a la Normal Rural de Mactumactzá, como parte de la Caravana Sur, para informar sobre la desaparición y busqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ocurrió en septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala Guerrero, a manos de policías municipales e integrantes del crimen organizado que opera en esa región.

“Cuando hay puentes de diálogo y canales de comunicación no pasa eso, pero debe haber tolerancia, ya que si dejaron que tomaran los trenes durante X días allá en Michoacán, los jóvenes van por un rato a donde tengan que ir y hay que ser tolerantes”, sentenció Saldaña Almazán al tiempo de reiterar la solidaridad de la UAGro, con los padres de los normalistas agredidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts