Reportan ocho viviendas afectadas por mar de fondo en las costas de Guerrero

/ 541

Acapulco, Gro. 01 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que derivado de las lluvias y tormentas locales registradas las últimas horas en gran parte de la entidad, al momento no se tiene reporte de afectaciones mayores, únicamente encharcamientos en calles y avenidas.

Sin embargo, a causa del alto oleaje y marejadas fuertes provocadas por el fenómeno de Mar de Fondo en la localidad de Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, ocho viviendas resultaron afectadas en su estructura por socavación.

Por la misma causa, en el puerto de Acapulco entre el hotel Playa Suite y Emporio, el oleaje alcanzó algunos accesos ubicados a nivel del mar, inundándolos parcialmente, sin reportarse mayores afectaciones.

Mientras que en la zona Diamante, Puerto Marqués, Bahía de Santa Lucía y Pie de la Cuesta, el oleaje ingreso al área de enramadas, las cuales se encuentran sobre la franja de arena, afectando parcialmente mobiliario que no se encontraba debidamente resguardado.

Al momento no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas, por las causas antes descritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *