Repatriarán a Medellín el cuerpo de colombiana que murió tras accidente

/ 917

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que se brindarán todas las facilidades para la repatriación del cuerpo de la joven Zaira Tatiana García Guzmán, quien tenía 29 años de edad y era originaria de Medellín, Colombia, quien murió la madrugada de este miércoles en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, tras el accidente automovilístico que sufrió la noche del lunes en la autopista del Sol.

La joven fallecida viajaba en un vehículo Ferrari de color rojo, en compañía de Dayana Sánchez García, de 22 años de edad, también de origen colombiano, cuyo estado de salud se reporta como grave.

El accidente se registró en la autopista México-Acapulco, a la altura de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri. Tras impactarse contra el muro de contención, el vehículo fue consumido por el fuego y por lo cual las dos mujeres resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el deceso de Tatiana García y agregó que el fiscal Xavier Olea Peláez le informó el martes que ya investigan quién conducía el vehículo de lujo, y quien habría sido “rescatado” por los ocupantes de un vehículo BMW que circulaba atrás del Ferrari.

De acuerdo con datos periodísticos, las dos mujeres trabajaban en estados del centro de México como acompañantes, y habrían sido contratadas por el conductor del Ferrari, cuya identidad aún no se precisa.

El auto y la matrícula PYU-57-55 del estado de Morelos coincide con las características de Alberto Sentiés Palacios, conocido como “Lord Ferrari”, quien en marzo del 2016 ordenó a su escolta Alberto Gómez de la Paz, que golpeara al conductor de un vehículo Uber tras un accidente de tránsito en Viaducto Tlalpan, en la Ciudad de México.

En entrevista el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, informó que las dos jóvenes de origen colombiano ingresaron a México legalmente como turistas.

Indicó que la Embajada de Colombia en México fue notificada del caso y se están coordinando para facilitar la repatriación del cuerpo de la joven fallecida a Colombia.

Estimó que el traslado del cadáver a Colombia será en tres días, máximo, después de que las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) realicen la autopsia y la familia de la joven solicite legalmente su repatriación

 (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *