Renuncian al PRD Sebastián de la Rosa y Ilich Lozano

/ 736

Acapulco, Gro. 02 de Marzo del 2018. – Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, encabezados por el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, Sebastián de la Rosa dijo que dejan su militancia perredista y que respaldarán las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que desde el inicio del proceso electoral advirtieron que no apoyarían el proyecto del panista Ricardo Anaya a la Presidencia de México.

Destacó que “para mí es un día histórico y un parteaguas en nuestra carrera política, ya que, en reunión del comité estatal de la CODUC, anoche (jueves), informé mi decisión de renunciar al PRD y por unanimidad la dirección estatal de la organización decidimos hacerlo todos juntos”.

También sostuvo que “no queremos chantajear a nadie. Nosotros desde la intención de que habría una coalición con el PAN, dijimos que si era Anaya difícilmente lo apoyaríamos para convertirse en Presidente de México, lo que ahora simplemente hacemos efectivo luego que los diálogos con el PRD se han roto, tanto en la dirigencia nacional como en Guerrero”.

Acompañado del síndico del Ayuntamiento de Acapulco con licencia y quien aspiraba a la candidatura del PRD a la Alcaldía, Ilich Lozano Herrera, Sebastián de la Rosa, argumentó que la salida del PRD tiene dos razones fundamentales.

Explicó que unas de las principales son “nuestra diferencia en la alianza con el PAN y su candidato a la Presidencia de la República y, la segundo, “el trato que hemos tenido por las corrientes que mantienen secuestrando al PRD, y en razón de esto por unanimidad tomas la decisión de renunciar al PRD y apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que en la CODCU no quieren ser presuntuosos ni decir que su salida provocará un boquete en las filas del Sol Azteca, pero sí recordó que hace cuatro años en las elecciones internas, esta corriente logró más de 33 mil sufragios, pese a que eran menos integrantes que ahora.

Por su parte, al confirmar su renuncia al PRD, el síndico Ilich Lozano aclaró que obviamente también lo hace a su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Acapulco.

“Tomamos la decisión en grupo y nos mantendremos firmes ante la indecisión del PRD, que ni siquiera nos dio la certeza de si verdaderamente hicieron las encuestas anunciadas o no”, para definir al abanderado perredista a la Presidencia porteña, recalcó

También estuvieron para respaldarlo la diputada local y ex aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera; la ex diputada federal Rosario Herrera Ascensio, y la regidora Verónica Cadena Saligán, entre otros.

(www.agenciairza.com)