Renuncia secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, por críticas en redes sociales

/ 726

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2017. – Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, anunció su renuncia a la secretaría General del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, durante la mañana de este jueves, luego de ser fuertemente criticado a través de las redes sociales por comentarios calificados como “misóginos”.

Previo a que el cabildo, pusiera en la mesa su destitución, Morlet Berdejo, anunció su renuncia a través de un programa radiofónico matutino, donde acusó que se le estaba limitando su libertad de expresión, pero en ningún momento, aceptó alguna equivocación.

Al igual que en sus redes, en dicha emisión, tachó de ignorantes a quienes lo criticaron, luego de hacer un chiste y comentarios irónicos, como los calificó el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

El ex funcionario, calificó las críticas como “coartar su libertad de expresión”, además de que dicha publicación no la hizo en horarios de oficina y adelantó que se retira a su vida privada.

Ante esto el alcalde, por su parte, dijo que no había hablado con Morlet Berdejo y que solo se había enterado por la entrevista de su decisión, la que dijo, respetaría.

“Él lo está poniendo como un tema de libertad de expresión, lo que creo es que es un servidor público que debe tener ciertas características de moderación en sus comentarios”.

Dijo discrepar con el ex funcionario de que hay horarios para hacer comentarios como persona y otros como funcionario, quien reiteradamente hacía este tipo de comentarios en sus redes sociales, que a veces se convertían en burlas u ofensas contra sectores de la población.

Mena Leyva, también aclaró que hasta el momento no ha definido quién ocupará este cargo, pero buscará que sea una persona coherente y respetuosa, además de que esto debe servir como lección al resto de los miembros de su administración, y el caso no se repita.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *