Renuncia Rosario Merlín al PRD y se une a las filas de Morena

/ 1392

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2017. – En un acto masivo realizado en Acapulco, la ex diputada federal perredista, Rosario Merlín García, anunció públicamente su renuncia al partido del sol azteca para incorporarse a las filas de Morena y abonar al proyecto de López Obrador.

Ante unas dos mil personas de distintas agrupaciones del partido del sol azteca, asociaciones civiles, y la asociación Reconstrucción Ciudadana, que preside Javier Solorio Almazán, la luchadora social señaló que el PRD ya no representa una opción de cambio para el país. Criticó la corrupción en la ha caído la dirigencia de ese partido e hizo un llamado a las bases que aún están a tiempo de liberarse.

Y luego de recordar más de dos décadas de militancia y trabajo dentro del PRD, Rosario Merlín manifestó “ahora voy por la justicia, por la honestidad, por la lucha y por el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte el líder de Morena en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, dio la bienvenida a la ex diputada federal reiterando que Morena es un partido abierto al pueblo, a las mujeres y hombres libres que luchan por la transformación todos los días y que están hartos de la corrupción que impera en el país.

Añadió que quienes se quieran unir a este movimiento, tienen que hacerlo de manera individual y de manera consciente porque Morena está conformado por personas libres.

Lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que luchaba contra el fraude electoral, la utilización de los recursos públicos con fines electorales, contra la represión y por la justicia, ahora cometa fraudes electorales, no luche por la justicia, desvíe recursos con fines electorales y de enriquecimiento, dejando de lado las grandes causas del pueblo de Guerrero.

Por ello indicó que Morena no se transformará en otro partido de los tradicionales, en burocracias que reciban las mieles del poder, sino todo lo contrario, Morena será un movimiento que sirva al pueblo y no que se sirva de él.

Sandoval Ballesteros expresó que los partidos del Pacto por México saben que en el 2018 se les va a acabar la mina en la que están sentados, “así lo señalan no solo las encuestas, sino también las votaciones, Morena ya es la primera fuerza electoral en México, fue el partido más votado en todo el país en el 2017”, precisó.

El presidente estatal de Morena invitó a los asistentes y simpatizantes a integrarse dentro del gran movimiento que va a transformar el país y organizar Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, en virtud de que no sólo se deberá de ganarle a los partidos sino también al Instituto Nacional Electoral (INE), y demostrarle a la sociedad y al mundo entero que es la mayoría de los mexicanos los que desean un cambio en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *