Renuncia presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero

/ 1961

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Abril del 2017. – Este mediodía, Robespierre Robles Hurtado presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, queda en su lugar Alberto López Celis.




Luego de una serie de escándalos, y falta de resultados al frente del Poder Judicial del Estado, el magistrado finalmente presentó su renuncia al pleno, la cual fue aceptada de manera inmediata.

En su lugar fue nombrado, Alberto López Celis, quien terminará el periodo que deja inconcluso Robespierre Robles Hurtado, que fenece en 2018.

Recientemente, enfrentaba la amenaza de un paro total en el Poder Judicial, por parte de trabajadores sindicalizados, que argumentaban una serie de hostigamiento directamente del presidente.

Los señalamientos de nepotismo en su contra se habían incrementado en los últimos días, y exigían que fueran sacados sus familiares de la nómina del organismo, se negaba a reconocer, pero en todo momento fue negado por el funcionario.

Esta semana, fue duramente criticado en redes sociales, luego de que en medio de la convulsión que vive Guerrero por la violencia, él y su esposa, pasaron un fin de semana en exclusivo hotel de Las Vegas, Nevada, donde también acudieron al concierto de Celine Dion.

En su respuesta a los señalamientos, argumento que tenía el “derecho humano” de tomar vacaciones y en Guerrero, específicamente en el Puerto de Acapulco, no podía vacacionar por los altos niveles de inseguridad.

Hasta el momento se desconocen los argumentos que el magistrado presentó ante el pleno, que lo obligaron a presentar su renuncia a casi dos años de concluir su periodo.




Related Posts

One comment on “Renuncia presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero
  1. DESAFORTUNADAMENTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL TSJ DE GUERRERO, NO LE DA EL SEGUIMIENTO A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS A TRAVES DEL BUZON JUDICIAL; EL AÑO PASADO DE JULIO A DICIEMBRE, FORMULE POR ESE MEDIO, SEIS U OCHO DENUNCIAS, SIN QUE HASTA LA FECHA TENGA RESPUESTA; HE DENUNCIADO LA INEPTITUD, INEFICACIA, ILEGALIDAD, PREPOTENCA Y CORRUPCION DEL PRIMER SECRETARIO DE ACUERDOS DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE AZUETA, CON SEDE EN ZIHUATANEJO, GRO. ASI COMO LA TOTAL ANARQUIA QUE PREVALECE EN ESE JUZGADO, EXISTE UN TOTAL DESORDEN; PARA LOGRAR QUE NOS FACILITEN UN EXPEDIENTE ES CUESTION DE ESPERAR HASTA DOS HORAS, CUYO PERSONAL DEL ARCHIVO, ARGUMENTA NO SABER QUIEN LO TIENE O TE MANDA CON EL SECRETARIO, QUIEN CON PREPOTENCIA, TE DICE NO TENERLO, Y ASI TE TRAEN, DE UN LADO A OTRO. Y LLENDO UN POCO MAS A FONDO, EN ESE JUZGADO, REVOCAN SUS PROPIAS DETERMINACIONES, FAVORECIENDO A INTERESES MESQUINOS; NO RESPETAN LOS PLAZOS O TERMINOS PROCESALES, TARDANDO HASTA CUATRO O CINCO MESES PARA ACORDAR ALGUNA PROMOCION DE MERO TRAMITE, SEÑALANDO AUDIENCIAS SIN RESPETAR TALES TERMINOS, DICTANDO ACUERDOS SIN MOTIVACION NI FUNDAMENTACION; SE GLOSAN ACUERDOS EN EXPEDIENTES DISTINTOS O DESAPARECEN DE SU EXPEDIENTE, YA QUE ESTOS NO ESTAN FOLIADOS NI SELLADOS MENOS RUBRICADOS; Y ESTO TAMBIEN POR LO PUSILANIME DEL JUEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *