Reniegan sindicalizados de la UAGro por haberse conjurado la huelga

/ 387

*El STTAISUAGro no defiende a sus agremiados, acusan

Chilpancingo Gro; a 26 de febrero del 2019.- Universitarios rechazaron el “conjuramiento de huelga” por parte del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), al considerar que existen temas pendientes con la administración Central.

Los trabajadores aseguraron que la dirigencia sindical no ha defendido a sus agremiados y ha negado la contratación de un familiar del trabajador de la escuela de Ciencias Ambientales, Pedro Salazar Trinidad, aun y cuando así lo establece el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) vigente.

En conferencia de prensa, Pedro Salazar Trinidad y Raúl Roldan de la Cruz, trabajadores de base del Instituto del Área Humanístico Social, se quejaron de que no se hace efectivo el derecho de los trabajadores para proponer a sus familiares, como lo establece el mismo documento que señala que los trabajadores administrativos y de Intendencia que tienen cinco años de antigüedad y con menos de dos familiares en la Universidad, tienen derecho a esta propuesta.

Salazar recordó que el pasado año pasado, en los meses de febrero y otro en octubre, los trabajadores de la Escuela de Ciencias Agropecuarias y Ambientales realizaron un paro de labores debido a que se permitió el ingreso de personal “becario”, y aseveró que existen represalias de la administración central en su contra por encabezar el movimiento de reclamo del pago de la Caja de Ahorro a defraudados del STTAISUAGro, hace dos años.

Roldan de la Cruz, por su parte, hizo un llamado a la Rectoría para que respete el CCT, y afirmó que con el reconocimiento de la figura de “becarios” se ha negado el respeto a los trabajadores de base. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts