Reitera la SEG que no se deben impartir clases semipresenciales

0
243

Chilpancingo Gro, a 25 de agosto del 2020.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que directivos de ningún nivel tienen permitido permitir clases semipresenciales durante la reanudación del presente ciclo escolar 2020-2021.

Durante la conferencia de prensa virtual para la actualización de cifras con relación al COVID-19, a la que se sumó para reiterar los horarios y canales televisivos que trasmiten los contenidos de estudio, aclaró que esta restricción también es para supervisores y docentes quienes. “Todos debemos estar en casa recibiendo clases de televisión; nadie tiene permiso para hacer clases semipresenciales, que son acudir un día a clases y otro no”.

Refirió que durante estos primeros dos días de clases tienen conocimiento, a través de evidencias fotográficas, de que los maestros están trasladándose a las comunidades dejando tareas, y han sostenido reuniones con los padres de familia para que apoyen a sus hijos.

Comentó que en esos lugares donde no hay señal de televisión, con apego a las medidas de higiene los maestros deberán citar a los padres de familia para dejar tareas, y si no llevar cartulinas o un rotafolio y colocarlo en la entrada de la escuela, apuntando ahí las tareas y trabajos que tienen concordancia con los libros de texto gratuitos.

Aseguró que ha habido una gran respuesta de los alumnos y felicitó a los padres de familia de que “haya este ánimo renovado” para aprender y seguir recibiendo los contenidos de estudio.

En el caso de la entrega de los libros de texto gratuitos precisó que hasta este martes se han recibido de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) 3 millones 673 mil 975 libros, que equivalen al 64.85 por ciento, y están por recibir 1 millón 990 mil 988 para llegar a un total de 5 millones 664 mil 963 libros para distribuirlos en la entidad. (www.agenciairza.com)