Reiniciarán en agosto las movilizaciones de la CETEG

/ 315

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2017 (IRZA). – La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reactivará las movilizaciones para exigir la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de 7 mil 700 docentes en el estado, y en contra de la disposición obligatoria para recibir el pago quincenal mediante tarjetas bancarias.

La Asamblea General Extraordinaria acordó movilizaciones el próximo 14 de agosto para exigir la incorporación al FONE, la no imposición de tarjeta bancaria y respeto a la minuta del 11 de febrero del 2015, en donde se marca la libertad del trabajador para decidir la manera de pago.

Ayer (jueves) la reunión culminó minutos después de las 15:00 horas en el edificio sindical de la CETEG, ubicado sobre la avenida Rufo Figueroa, con el acuerdo de salir a las calles y manifestarse, y además se inició la firma de una demanda penal que se iniciará en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En la Asamblea General Extraordinaria los cetegistas delinearon la ruta jurídica y política que encabezarán a partir del próximo ciclo escolar.

El coordinador de Gestoría Laboral, Gabriel Suárez Iglesias, informó que la SEG incorporó recientemente a 410 maestros al FONE, sin respetar el acuerdo de que serían enlistados los docentes con mayor antigüedad.

“Se tomó el acuerdo de que los primeros que serían metidos al FONE eran aquellos docentes con 15 o más años de servicio, pero la SEG benefició a la gente de su confianza, a sus allegados con uno y dos años de servicio”, refirió.

Dijo que por acciones como esta, las negociaciones con la SEG se han interrumpido y la dirigencia de la CETEG tendrá que dar a conocer esta situación a las bases.

Este jueves antes de la asamblea realizada en el edificio cetegista, los maestros tuvieron una reunión con el abogado Rubén Cayetano García, quien los conminó a proceder mediante la vía jurídica.

Iglesias Suárez comentó que independientemente del procedimiento legal, la CETEG encabezará un movimiento político con los profesores de base que sientan ser vulnerados en sus derechos al estar fuera de FONE.

Además de la incorporación al FONE, los cetegistas exigirán a la SEG que desista de la incorporación de los docentes al cobro electrónico, instrucción que dio el último día antes del receso de labores para que los mentores pudieran cobrar las dos quincenas del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *