Registro Civil de Acapulco aclara que las actas cafés tienen el mismo valor que las verdes

/ 636

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. – El director del Registro Civil de Acapulco, Ricardo Martínez Sánchez, recalcó que las actas color café tienen validez para inscribir a los alumnos en las diversas instituciones educativas, por lo que pidió mayor dureza por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y sancionar a los maestros o directivos de escuelas que obliguen a los padres a presentar el documento verde.

Tanto las actas de nacimiento color café, como las verdes, tienen la misma validez; los padres de familia no tienen por qué desembolsar dinero para adquirir actas verdes; si tienen las cafés, esas tienen la misma validez para inscribir a sus hijos en las escuelas, dijo.

Entrevistado al respecto, Martínez Sánchez comentó que los paterfamilias llegan preocupados porque en las escuelas quieren forzosamente el acta de nacimiento verde, pese a que la SEG ya expidió un aviso de que las cafés también son válidas.

“Pedimos que los profesores y directores sean sensibles con el bolsillo de la gente, ya que de por sí los gastos por el ciclo escolar son fuertes y al agregarles el acta verde, es un presupuesto extra que muchos no tienen”, señaló.

Agregó que el costo del acta de nacimiento en cajeros y en los diversos módulos del Registro Civil es de 84 pesos, por lo que, para una familia con dos o más niños, el pagar el nuevo formato verde representa un gasto extra que se puede evitar al aceptar el documento café, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *