Registran destinos de Guerrero 54 por ciento de ocupación hotelera

/ 590

*En esta temporada decembrina se estima la llegada de más de un millón de vacacionistas

Acapulco, Gro. 22 de Diciembre del 2017. – En el primer fin de semana de arranque de las vacaciones decembrinas los tres destinos turísticos del estado de Guerrero registraron una ocupación hotelera del 54 por ciento.

De acuerdo con el titular la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco registró una ocupación general del 51.0 por ciento, destacándose la zona Dorada con el 55.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

La zona Diamante con el 48.7 por ciento de ocupación y la zona Tradicional con el 32.6 por ciento de sus hospederías ocupadas. 

El binomio de playa Ixtapa- Zihuatanejo presentó el 63.4 por ciento y en particular Ixtapa con el 64.8 por ciento, mientras que Zihuatanejo registró el 54.8 por ciento de ocupación hotelera.

Mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón presentó el 28.3 por ciento de sus hospederías ocupadas.

Rodríguez Escalona indicó en este sentido que se prevé que la afluencia turística vaya aumentando para la fiesta de fin de año con el espectáculo de pirotecnia, esperando la llegada de más de un millón de turistas a los destinos turísticos de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *