Refuerzan vigilancia en la carretera federal Petaquillas-Tierra Colorada

/ 385

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2018. – Un centenar de elementos policiacos estatales y militares realizan patrullajes de vigilancia desde Petaquillas hasta Tierra Colorada, sobre la carretera federal hacia Acapulco, luego de los hechos de violencia del pasado lunes que dejaron como saldo cuatro muertos y cinco lesionados, entre ellos una mujer.

Así lo dio a conocer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien informó que este miércoles se iniciaron “trabajos de vigilancia en esta franja de la carretera federal donde se ubican una docena de poblados, “hay un patrullaje de vigilancia en la ruta que comprende Petaquillas, Palo Blanco, Ocotito, Buenavista de la Salud, Tierra Colorada”, entre otros.

Abundó que este operativo se desarrolla con “aproximadamente 50 elementos de la Policía del Estado y hay 50 efectivos del Ejército que apoyan a distancia, favoreciendo las responsabilidades directas que tiene la Policía estatal”.

Explicó que no tiene conocimiento si hay o no suspensión de clases en las escuelas de poblados ubicados a los lados de esa franja carretera y que esperará al reporte que emitan las autoridades educativas al respecto.

Advirtió que el GCG ha establecido que en caso de que se suscite una “acción violenta en donde haya un ilícito que se esté cometiendo y que sean los propios grupos de civiles armados los que estén haciendo acciones de Policía Comunitaria y que infrinjan la ley, se actuará en consecuencia de manera inmediata”.

Recordó que ya hubo detenciones de integrantes de esas policías (llamadas comunitarias) en La Concepción, municipio de Acapulco y otros en Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) por infringir la ley: “ya están vinculados a proceso varias personas” en ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *