Refuerza Protección Civil Alertamiento por Mar de Fondo

/ 792

mar de fondo

Acapulco, Gro; a 25 de Junio del 2016.-  Ante los efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, mantiene los recorridos de supervisión en la franja de la playa, invitando a los turistas, parianeros y público en general a atender las medidas preventivas.

El fenómeno ha dejado como saldo una persona fallecida y doce rescatadas.

En conferencia conjunta el alcalde Evodio Velázquez, el gobernador Héctor Astudillo, autoridades de la Secretaria de Marina y Protección Civil pidieron extremar precauciones mientras dure el fenómeno, el cual posiblemente disminuirá su intensidad el día de mañana.

El alcalde Evodio Velázquez instruyó a 60 elementos de Protección Civil y Policía Turística para realizar recorridos por la franja de arena, desde el Parque Acuático El Rollo hasta el Asta Bandera, recomendando a quienes se encuentren en la zona que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones de las autoridades.

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el municipio se hará cargo del alertamiento en la bahía de Santa Lucia y en playas de Pie de la Cuesta, mientras que Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, Zona Diamante e Isla de la Roqueta corresponderán al estado.

Desde temprana hora, elementos de Protección Civil Acapulco realizan recorridos sobre la franja de playa en conjunto con Policía Turística, Protección Civil del estado y Promotora de Playas.

mar de fondo 1

La presencia del Mar de Fondo depende de las corrientes, los cuales en este momento se dan de manera intensa en la Bahía de Santa Lucía.

Se espera que de 24 a 36 horas el Mar de Fondo comience a disminuir, sin embargo se llama a la población, restauranteros, hoteleros y turistas a acatar las medidas preventivas que se continúan haciendo por parte de las autoridades así como salvavidas del municipio y estado.

Se ponen a disposición los números telefónicos  072, 440-70-31 y 485-61-70 en caso de tener emergencias o reportes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *