Refuerza Gobierno Municipal limpieza y remozamiento de panteones

/ 114

*Más de 120 toneladas de desechos recolectados, con las acciones operativas

Para brindar las condiciones adecuadas a los acapulqueños y turistas que visitan los panteones durante la festividad de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Acapulco que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, realiza acciones de limpieza y remozamiento en los panteones municipales, coordinando también dispositivos de seguridad, vialidad y servicios públicos previo a la tradicional celebración mexicana.

El director de Panteones Ignacio Pérez Parra informó que la dependencia a su cargo suma esfuerzos con las áreas de Servicios Públicos para limpiar y remozar los 4 panteones municipales (Las Cruces, San Francisco, Garita y El Palmar), resaltando que   hasta el momento se han recolectado más de 120 toneladas de desechos recolectados con las acciones de limpieza.

Los trabajos integrales consisten en el retiro de maleza, recolección de basura, caleado de tumbas, pintura en guarniciones, rotulación de bardas, fumigación, abastecimiento de agua y reparación de luminarias.

El funcionario municipal mencionó que además de las labores previas, durante los días 1 y 2 de noviembre se espera la mayor afluencia de visitantes, por la festividad del Día de Muertos, y la Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, ha instruido la implementación de diversos operativos, que van desde seguridad, vialidad en los alrededores de los panteones y dotación de servicios públicos indispensables como luminarias, agua y recolección de basura.

Las dependencias participantes en las acciones son la Policía Urbana y Vial, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, así como todas las dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos.

Con dichas acciones y la colaboración de los acapulqueños, el Gobierno Municipal destaca que se encuentra todo listo para que la festividad por el Día de Muertos se lleve a cabo en las mejores condiciones, reiterando la invitación a los familiares de los fieles difuntos para que la tradición se viva en armonía y sin incidentes.

Related Posts