Refrenda el rector Javier Saldaña su respaldo a jubilados universitarios

/ 211

Chilpancingo Gro; a 20 de febrero de 2020 (IRZA).- Encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, miembros de la Asociación de Jubilados Universitarios se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en busca de prestaciones económicas que el ISSSTE deja de cumplir con trabajadores que se retiran del servicio educativo.

El acuerdo fue que la Rectoría elaborará un proyecto en el que se plantee la necesidad de cubrir las prestaciones a las que tienen derecho los jubilados universitarios, de acuerdo a sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Se informó que el encuentro se efectuó en la Ciudad de México con el coordinador de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Ramón Cárdenas.

La dirigente de la Asociación de Jubilados Universitarios, Magdalena Salgado Patiño, explicó que con el proyecto la Rectoría deberá buscar fuentes de financiamiento, incluyendo al gobierno federal y del estado.

Destacó que de parte del rector Javier Saldaña existe la disposición de apoyarlos, encabezar una propuesta conjunta para buscar los recursos y lograr, si no el total, sí una parte de las prestaciones que no cubre el ISSSTE.

Refirió que de parte de la federación no hubo ningún compromiso, y es el rector quien debe presentar la propuesta, llevarla a la federación y buscar apoyo a nivel estatal.

La dirigente de la agrupación añadió que recientemente el gobierno estatal entregó a la UAGro 30 millones de pesos para los universitarios que han solicitado su jubilación, y creemos que como se aprobó este recurso pudiera aprobarse otro para cumplir con estas prestaciones en una especie de bono o pago”. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts