Reforzaran estrategia de seguridad por eventos turísticos en Guerrero

/ 268

*Operativos policiales que incluyen la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico

Chilpancingo, Gro. 04 de Febrero del 2017. – El Grupo de Coordinación Guerrero sesionó este sábado para revisar la agenda turística del primer cuatrimestre del año que incluyen la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, eventos que se estima que tengan una gran afluencia turística.




Durante la reunión llevada a cabo en el despacho del gobernador en Palacio de Gobierno, se determinó fortalecer la seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva y se revisaron los casos de diversas ciudades con mayores problemas delincuenciales, así como en las diferentes regiones de Guerrero para salvaguardar la seguridad de las poblaciones.

Asimismo, se definió la estrategia y el esquema de seguridad para los eventos importantes que se avecinan como es el Mextenis, la reunión de banqueros, el Tianguis Turístico y vacaciones.

Estuvieron presentes en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, el  Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el comandante de la Novena Región Militar, el general Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales y el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como delgados de la PGR, CISEN, representantes de la Gendarmería y la Policía Federal Preventiva, entre otros funcionarios federales y estatales.




Related Posts