Reforzar acciones que favorezcan la gobernabilidad y tranquilidad en Guerrero, ruta permanente de la Mesa de Coordinación para la Paz.

0
154

*Guerrero mantiene su tendencia en la disminución de homicidios dolosos con una reducción de 32 por ciento en municipios prioritarios

Chilpancingo Gro; a 19 de agosto del 2020.- Como todos los días en Guerrero, sesionan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dando seguimiento a los informes de las mesas regionales en Guerrero, y evaluaron los indicadores delictivos que mantiene tendencia a la baja en lo que va del año 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior con una reducción de casi 22 por ciento en homicidios dolosos.

Al inicio de esta reunión, se instó a los titulares de la Mesa de Coordinación para la Paz para mantener la ruta en sus estrategias y reforzar acciones que favorezcan la gobernabilidad y tranquilidad en Guerrero.

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los registros delictivos en las últimas 24 horas y en cuanto a los indicadores delictivos, en Guerrero presentan un promedio de 3.5 casos por día de homicidios dolosos con una disminución del 21.93 por ciento en lo que va de 2020, en comparación con el año anterior.

Agregó que los municipios considerados prioritarios presentan una disminución de 39 por ciento en Acapulco, en Chilapa una reducción del 49 por ciento, Chilpancingo a la baja con una disminución del 41, en Zihuatanejo se registra una reducción de 19 por ciento, y en Taxco una disminución del 22 por ciento, con un total de 32.39 por ciento.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, analiza las acciones y detalla las estrategias con las que se reforzará acciones con la autoridad del Municipio de Cuetzala del Progreso, que permita atender la vigilancia sobre todo en zona de Apetlanca donde la autoridad local ha reportado actividades delincuenciales.

Por otro lado, en seguimiento a la Temporada de Ciclones y Huracanes 2020, el Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que se espera continuar con la situación de lluvias derivado de la onda tropical 29, en tanto se registraron lluvias ligeras en La Montaña, la Sierra y Costa Grande sin incidentes mayores.