Reforma educativa sin buen soporte presupuestal no serviría: Astudillo

/ 313

Zihuatanejo Gro, a 11 de abril del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó, hoy aquí, que, si la reforma educativa que se construye en el Congreso federal no viene bien soportada presupuestalmente, de nada servirá.

“Debe traer presupuesto para atender y satisfacer la gran cantidad de peticiones de maestros jubilados y en activo; tiene que ver con muchos temas y con muchas cosas”, dijo en entrevista luego de inaugurar el Paseo del Pescador.

El mandatario estatal confió en que los legisladores federales tengan la claridad suficiente, para planear y construir una reforma educativa con buen presupuesto, pues de lo contrario -advirtió- “será muy efímera”.

Recordó a reporteros que, en lo personal, ha estado muy atento a las demandas y movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Respecto a las movilizaciones de este jueves, refirió que “quiero decir que estuve en comunicación con ellos y en comunicación con el secretario de Educación (Arturo Salgado Urióstegui). O sea, el gobernador no se aleja ni rompe la comunicación con ellos”.

Indicó que mantuvo comunicación con varios dirigentes cetegistas, tanto los que estuvieron en el bloqueo en Acapulco, como con los que estuvieron en Chilpancingo, “y fuimos poco a poco llegando algunos acuerdos”.

“Pero como lo he dicho, y lo repito, el gobierno del estado no tiene dinero para satisfacer la gran cantidad de demanda de los maestros. Yo creo que ningún gobierno estatal podrá enfrentar la gran cantidad de demandas de los maestros, sea del gremio y del sindicato que sean”, indicó.

Y agregó: “Entonces, yo sé los he dicho personalmente, yo con mucho gusto los escucho, los atiendo, trato de colaborar hasta donde tenemos posibilidades, pero no se va a poder resolver la gran cantidad de problemas que se tienen derivado de las peticiones múltiples de maestros”.

El gobernador Astudillo sostuvo que siempre ha tratado de buscar la manera de colaborar en un problema que no es de Guerrero. “Es un tema nacional la reforma educativa y, por lo tanto, tengo que actuar con una claridad en el tema, que es un problema que se haya propiciado aquí, en Guerrero”.

“No me voy a pelear con los maestros de la CETEG; yo entiendo perfectamente que ellos tienen su demanda y que se nos atravesó el tema de la reforma educativa”, añadió.

Y en ese contexto, hizo un nuevo llamado a los integrantes de la CETEG, para que moderen sus mecanismos de protesta, para no afectar esta temporada de Semana Santa, pues radicalizándolas le asestan un severo golpe a nuestra economía. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts