Reducir costo del peaje en Autopista del Sol, solo abaratará a Acapulco como destino turístico: Hotelero

/ 624

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 12 de diciembre del 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers Jiménez, se pronunció en contra de reducir el costo en el peaje en la Autopista del Sol, como atractivo para atraer más turistas a este destino de playa.

“Solo estaríamos abaratando más al puerto de Acapulco como destino turístico. Si actualmente solo logramos atraer a un cierto nivel de visitantes, imagínate la clase de vacacionistas que vendrán con tarifas castigadas como la del 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol”, justifico el dirigente hotelero.

Recientemente, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero, presentó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que se redujera al 50 por ciento el costo del peaje en la Autopista del Sol durante el próximo periodo vacacional de navidad y año nuevo, con la intensión de atraer una mayor cantidad de visitantes sobre todo al puerto de Acapulco.

Sin embargo, dicha iniciativa fue bloqueada por la mayoría de los diputados de Morena y partidos aliados, aunque días más tarde fue presentada nuevamente ante el pleno, pero con modificaciones, como es el hecho de que el descuento fuera permanente y no solo durante el periodo vacacional de invierno.

Ante ello, el dirigente de la Asociación que aglutina a los hoteles más importantes en Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, rechazó de forma tajante esta medida, pues indico que este destino de playa requiere todo lo contrario para elevar su nivel como centro turístico de clase no solo nacional sino internacional, pues recordó que a pesar de tener un flujo permanente de visitantes a lo largo del año, esta clase de visitantes son de un perfil socioeconómico limitado y por consecuencia su derrama económica es aceptable pero no de la importancia que se requiere.

“Ahí están las cifras y estas no mienten. Durante los últimos 15 años el 95 por ciento de los visitantes que llegan al puerto de Acapulco son nacionales que vienen en excursiones o por algún evento, y muy pocos son los que realmente están aquí por el placer de disfrutar el destino turístico, mientras que del turismo internacional cada año son más pocos, porque también nos ha hecho falta reinventarnos como atractivo vacacional para que consideren regresar de la misma forma que lo hacen hacia Cancún o Los Cabos”.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts