Redes Sociales Progresistas será reconocida como la necesaria y urgente fuerza política: González Sánchez

0
366

*Es falso que alguna organización sindical nos haya prestado algún apoyo, nuestra afiliación fue individual y voluntaria, no tenemos ningún vínculo con el SNTE

*Seremos el partido de las mujeres y jóvenes de México

CDMX; a 23 de agosto del 2020.- En Redes Sociales Progresistas hemos cumplido con todos los requisitos legales y dado respuesta a todos los requerimientos que la autoridad electoral ha solicitado, hemos sobrevivido a traiciones y seguimos de pie, afirmó José Fernando González Sánchez, presidente de la organización al advertir que en los próximos días “seremos reconocidos como la imperiosa, potente y urgente fuerza política que representamos”.

Durante el primer evento virtual y presencial de la organización y que estuvo organizado por Pedro Pablo de Antuñano, coordinador de RSP Ciudad de México, González Sánchez reconoció que todas las fuerzas políticas “somos perfectibles y cometemos errores”, pero lo que realmente importa es dar cumplimiento irrestricto de la ley, dejando a un lado a funcionarios injustos que ven a la política a través de un lente descompuesto por su pusilánime miopía.

González Sánchez al señalar que RSP demuestra con el evento que “somos capaces de esperar la resolución de la autoridad electoral y movilizarnos al mismo tiempo”, aclaró: “Es absolutamente falso que alguna organización sindical haya apoyado a Redes Sociales Progresistas. Toda nuestra afiliación fue individual y voluntaria”.

“Redes Sociales Progresistas no tiene ningún vínculo con el sindicato de maestros, nunca seríamos afines al actual SNTE, secuestrado hace años por una dirigencia que se vendió al mejor postor y vulneró los derechos de las y los maestros, es más, somos contrarios y hasta adversarios”.

Por lo anterior, convocó a todos los progresistas de México para que, con mirada crítica, se analice el clima de descomposición y decadencia a la que quieren actualmente los políticos llevarnos como país y, pidió también luchar contra la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y trabajar con activismo real para terminar con cualquier acto de discriminación e injusticia.

Al señalar que RSP será el partido de las mujeres y jóvenes de México, dijo que es necesario, abrir los espacios a las mujeres, así como para las nuevas generaciones de las y los jóvenes menores de 25 años, donde se les convenza que deben empoderarse y a su vez, asumir la responsabilidad que les corresponde, ya que se apartan al ver con asombro el afán de los políticos por destruirse.

González Sánchez, quien pidió guardar un minuto de silencio por todas y todos los que han fallecido víctimas de la pandemia y la violencia, recordó que hace seis meses Redes Sociales Progresistas impulsó la campaña “Es tiempo de ayudar”, donde cada simpatizante y líder de la organización a nivel nacional realizaron diversas acciones como el donar materiales a los médicos y enfermeras, repartieron medicamentos, despensas, entre otros, a comunidades donde no llegan, en el intento de mitigar los efectos negativos que ha dejado la pandemia.

El Auto mitin, que también se transmitió en vivo en las redes sociales, reflexionó sobre los retos y oportunidades que tiene Redes Sociales Progresistas; en este sentido, expuso la necesidad de realizar una defensa del régimen de libertades, como el primer compromiso de la organización, donde se encuentren todas las formas para que los mexicanos contemos con las mismas oportunidades de libertad e igualdad social.

González Sánchez advirtió que a ser progresista obliga a defender el medio ambiente, ya que es claro que, “todos los partidos verdes quedaron rebasados en todo el mundo, ya que ajustaron su agenda a todo, menos al cuidado del medio ambiente”.

“Los partidos verdes son hoy en día, marginales, comparsas del poder y socios del dinero. No les importa la ecología ni el planeta”, por ello, convocó a los simpatizantes, militantes y sociedad en general a construir un Nuevo Pacto Verde, donde se impulse la economía circular para que se modifique la forma de producir y de consumir.

Para alcanzar una mayor equidad social, el Presidente de Redes Sociales Progresistas, propuso construir una reforma fiscal con la que se otorgue una mayor proporcionalidad a los impuestos sobre el consumo, el capital y el trabajo, de reorganizar, agregó, los impuestos especiales para mejorar la renta pública y ayudar así a los que menos tienen, a los que perdieron su empleo y a los emprendedores que necesitan reinventarse.

Es necesario, indicó generar un nuevo pacto entre las elites económico-financieras y el pueblo, que sólo se dará facilitado por una clase política propositiva y experta impulsada por el progresismo, que busca alianzas con otras fuerzas para alcanzar la mayoría en la Cámara, municipios y estados, propiciando gobiernos cercanos a la gente, lo que permitirá, explicó, construir un estado fuerte y promotor, donde se garanticen servicios públicos y se distribuya parte de la renta nacional a los sectores menos favorecidos.

El progresismo es la ruta, afirmó González Sánchez, por lo que convocó nuevamente a la ciudadanía a difundir los cuatro ejes de la Organización, para que el electorado sepa por cuales y por quienes votar.

“Seamos dignos, sintamos vergüenza de cómo algunos líderes se exhiben en videos que denigran el servicio público, de cómo lo público se ensucia y se llena de figuras grotescas; cambiemos esta era de desazón, tristeza y obscuridad por una nueva era de ideas, buen juicio y prosperidad”, concluyó José Fernando González Sánchez, presidente de Redes Sociales Progresistas.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que se han organizado una serie de acciones disruptivas en la Capital del País como parte de una gira de agradecimiento a la militancia que pudo hacer posible el registro de RSP ante el INE.

“Una vez que cumplimos con los requisitos, habíamos programado una gira de agradecimiento que fue interrumpida abruptamente por el Covid-19 y fue entonces amigas y amigos que nos metimos a la larga noche de los seis meses en donde prevalecía la incertidumbre, el miedo para desconcertar a la población”.

  “Frente a un momento tan oscuro debemos decirles que la noche es tan oscura porque está próxima a amanecer, Redes Sociales Progresistas será partido político nacional y con la guía de Fernando González”, dijo Pedro Pablo de Antuñano.