Rectorado de Javier Saldaña Almazán pasará a la historia: Héctor Astudillo

/ 703

*Inauguran edificio en Prepa de Cruz Grande y además firman convenio por de 28.7 millones de pesos

Cruz Grande Gro; a 19 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que el rectorado de Javier Saldaña Almazán pasará a la historia, por colocar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entre las mejores universidades del país, con un mayor reconocimiento académico y una mejor infraestructura.

Lo dijo este jueves en la inauguración de un edificio de tres niveles en la Preparatoria 40 de Cruz Grande, en la región de Costa Chica, donde ambos también firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para la construcción de 10 proyectos de infraestructura educativa.

El gobernador dijo que, en estos años de rectorado, Saldaña Almazán ha logrado una Universidad “más academia, con más formación de estudiantes”, y consideró que antes se veía a la UAGro entre las universidades con más bajo reconocimiento, y “hoy no, hoy es una Universidad que tiene otra consideración”.

Agregó que en los últimos años Javier Saldaña ha logrado un notable e histórico crecimiento de toda la infraestructura.

“Hace unos días estuvimos en las instalaciones deportivas de la Universidad, en Chilpancingo, inaugurando obras, y virtualmente inauguramos muchas más”, destacó.

Señaló que este año habrá más inversión estatal en la Universidad y recordó que durante su participación en San Luis Potosí, en la gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de la necesidad de trabajar de manera coordinada, porque “si no vamos a terminar pobres, enfermos y peleados”.

Por su parte, Javier Saldaña Almazán sostuvo que trabajará de la mano con el gobernador desde la academia, por el bien de los universitarios, y refirió que la UAGro no quiere regresar al año 1984, “cuando se encontraba confrontada con el gobierno del estado y se cancelaron los apoyos a la máxima casa de estudios”. Resaltó también la coordinación con el gobierno estatal y aseguró que los universitarios están dando resultados para recibir su apoyo.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en recursos aplicados por esa dependencia estatal se construyó el edificio de tres niveles.

También indicó que el convenio que se firmó este jueves es el segundo entre el gobierno estatal y la UAGro, por un monto de 28.7 millones de pesos que se suman al primero que se signó el año pasado por 12 millones de pesos, y ambos dan una suma de 26 escuelas atendidas. 

Entre las 10 obras que se realizarán con esta segunda inversión estatal, mencionó el equipamiento a la Preparatoria 1 de Chilpancingo, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Preparatoria 36, Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información, en Acapulco, el Centro de Estudios Superiores campus Costa Grande, en Tecpan de Galeana, la Escuela Superior de Odontología en Acapulco, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts