Recorre y atiende Evodio Velázquez zonas afectadas por Huracán “Max”: acuden brigadas a la Costa Chica

/ 361

*El alcalde dio el banderazo de salida a las brigadas integrales que apoyarán solidariamente a Costa Chica

Acapulco, Gro. 15 de Septiembre del 2017. – Ante los daños ocasionados por el huracán “Max”, que tocó tierra la tarde del jueves en la región Costa Chica, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión por las zonas del municipio donde se presentaron afectaciones, entre ellas las comunidades de Barra Vieja y San Andrés Playa Encanta, ahí escuchó y brindó su apoyo a los comerciantes, locatarios y pobladores.

Durante el recorrido, acompañado del delegado de Playa Encantada, Uriel Peláez, vecinos de la zona y funcionarios municipales, revisó los daños que sufrieron las familias y restauranteros, quienes perdieron techos y palapas de sus negocios, así como láminas de cartón en viviendas. Evodio Velázquez se solidarizó con los damnificados y les reitero su apoyo.

El alcalde instruyó a la Secretaría de Turismo, Dirección de Protección Civil y a la Coordinación de Zonatur, a trabajar con los restauranteros y pobladores para el levantamiento de un censo de todos los negocios y casas afectadas, para apoyarlos en la parte de la gestión con Financiera Rural, Fonden y la Secretaría de Desarrollo Social, “vamos a levantar un censo donde ya dimos las instrucciones, para poder ver de qué fondo podemos buscar la gestión, ya sea el Fonden, si la declaratoria de emergencia que se ha hecho funciona y nos permiten acceder a recursos”.

Asimismo, personal de las áreas operativas realizaron una limpieza integral en la que retiraron árboles que ocasionaban un peligro, dichos trabajos continuarán en las zonas afectadas.

Por la mañana, en la Base Naval, el alcalde dio el banderazo de salida a 60 elementos de áreas operativas del Ayuntamiento, distribuidos en 10 vehículos para apoyar con brigadas integrales de Salud y Protección Civil a los municipios de San Marcos, Cruz Grande y Copala de la región de Costa Chica.

Posteriormente, en conferencia de prensa en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el presidente municipal informó las incidencias que dejó el Huracán “Max”, detallando que son 105 árboles caídos, 6 casas afectadas principalmente en sus techos, 3 postes caídos, 3 piedras que se derrumbaron, 3 bardas que se cayeron, 12 espectaculares dañados, una techumbre de una cancha colapsada en el poblado de Barra Vieja, 5 embarcaciones afectadas por el fuerte oleaje y 15 viviendas inundadas en el poblado del Zapote, “las acciones de protección civil en Acapulco, han funcionado por el compromiso que tenemos en este gobierno, la coordinación con los demás órdenes de gobierno estatal y federal, pero sobre todo con el Ejército y el plan DN-III-E y la Marina Armada de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *