Recorre Astudillo las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Florencio Villarreal

0
172

Florencio Villarreal Gro; a 04 de agosto del 2020.- Habitantes de este municipio contarán próximamente con la apertura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cruz Grande.

 

Dichas instalaciones fueron visitadas y supervisadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la finalidad de conocer de primera mano los pormenores y detalles de su avance, unidad entrará en funcionamiento en aproximadamente quince días, ofreciendo servicio de calidad a los habitantes de la región de la Costa Chica.

En esta visita, el mandatario guerrerense estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, además de los alcaldes de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo, y de Marquelia, Javier Adame Montalván, explicándose que se trata de una obra con una inversión de poco más de 90 millones de pesos, para la construcción de un edificio de dos plantas, que brindará servicio a poco más de 5 mil habitantes.

Este Centro de Salud, es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de cubrir las necesidades de las familias de la Costa Chica.

Contará con salas de espera, urgencias, expulsión y cirugía, laboratorio clínico, Rayos X, auditorio, farmacia, consultorios de Medicina General y consultorios de especialidad.

En su oportunidad, el alcalde de este municipio, Wilberth Said García Trujillo, reconoció el trabajo, interés y disposición del mandatario estatal para poner en marcha y concluir este proyecto, que estuvo mucho tiempo rezagado, remarcando que sin su colaboración para mejorar y poner en operación es nosocomio, no se hubiera logrado avanzar para que llegar a su conclusión.

Por su parte, el presidente del municipio de Marquelia, Javier Adame Montalván se sumó al reconocimiento al gobernador Astudillo Flores por su interés en mejorar y a cercar los servicios de salud a más familias guerrerenses, destacando que también los habitantes de su municipio, pronto tendrá unas nuevas instalaciones de salud dignas.