Reconocen diputados del PRI que en este año el Programa del Fertilizante ha mejorado

/ 159

*Se han superado los malos entendidos: Héctor Apreza Patrón

Chilpancingo, Gro., mayo 20 del 2020.- Diputados locales del PRI coincidieron con el subsecretario de Agricultura del gobierno federal, Miguel García Wínder, en que el programa del fertilizante gratuito “ha mejorado sustancialmente” en este 2020.

En una reunión, por videoconferencia, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Héctor Apreza Patrón, dijo que la distribución se realiza según lo programado y cumpliendo con las medidas de protección sanitaria.

“Esto ha sido posible superando malos entendidos, porque hay diálogo directo, coordinación y desde luego la voluntad política del gobierno federal, del gobierno del estado y de los gobiernos municipales”, destacó.

Agregó: “los problemas se resuelven con acciones positivas. Y en este sentido, contar con información directa es un tema fundamental como lo está haciendo usted. Si hay una duda, una falsa percepción, la mejor manera de acabar con ella es brindando información como usted lo está haciendo”.

García Wínder informó que la distribución del insumo se está priorizando en las zonas más alejadas del estado, donde se encuentran productores de baja escala como la Sierra y la Montaña.

Pero también, añadió, se están atendiendo los requerimientos que hacen las y los presidentes municipales, así como se está reintegrando la responsabilidad técnica a la Secretaría de Agricultura estatal.

Mencionó que continúan los trabajos de actualización y validación del padrón de beneficiarios, distribución del fertilizante a los municipios y coordinación con la Secretaría de Agricultura estatal y los ayuntamientos.

En ese sentido el diputado Héctor Apreza reconoció la apertura y disposición que ha demostrado el subsecretario de Agricultura y su equipo, “lo que da certidumbre a la implementación de uno de los programas de mayor impacto para el desarrollo de Guerrero y que desde el año pasado coordina la federación”.

Consideró que esta reunión virtual es un buen ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, lo que confirma que en 2020 hay una eficiente coordinación y compromiso de los tres órdenes de gobierno.

En tanto, el diputado Héctor Ocampo Arcos, también del PRI, manifestó que es necesario que haya mayor apoyo técnico para los campesinos para lograr el mejor aprovechamiento del insumo, así como estableció que se cuide la validación del padrón de beneficiarios para que el programa tenga una mayor cobertura.

Cabe mencionar que en esta videoconferencia estuvieron presentes el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, y el secretario de Agricultura de Guerrero, Juan José castro Justo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts