Reconoce legislador de Morena una “relación fructífera” entre Astudillo y López Obrador

/ 211

*Son ejemplo de trabajo y no de politiquería, sostiene el diputado Alfredo Sánchez

Chilpancingo Gro; a 05 de julio del 2020.- El diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, celebró “la relación fructífera” entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, ambos mandatarios son “ejemplo de trabajo y no de politiquería. No puede el miedo detener a Guerrero”.

“Necesitan que sus gobernantes trabajen por la salud del estado, por mejorar su economía y bienestar”, expresó el legislador morenista en relación al informe financiero que el viernes 3 de este mes presentó el gobernador Astudillo al Poder Legislativo.

Acompañado por sus secretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo informó los reajustes financieros que hizo al presupuesto 2020 para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Guerrero.

Sánchez Esquivel consideró que ese ejercicio significó “un acto de respeto entre dos poderes” porque el gobernador y sus secretarios informaron el proceder que han tenido durante esta emergencia sanitaria.

“Pero sobre todo en relación a los mecanismos utilizados para enfrentar esta grave situación de salud pública que ha sumido al planeta entero, incluso a las naciones más poderosas, en una encrucijada de trascendencia sin igual”, indicó.

En ese sentido recalcó que el país y especialmente Guerrero registran “afectaciones muy importantes” en materia económica y social, por lo cual propuso privilegiar los acuerdos para seguir enfrentando esta emergencia.

“Propongo que se pongan por delante los acuerdos, las coincidencias y tomar con firmeza las riendas de este problema para que, con propuestas sensatas, pertinentes y dejando a un lado posiciones ideológicas, hagamos más por Guerrero y su pueblo, ellos no merecen menos”, expuso Sánchez Esquivel.

Abundó: “debemos reorganizarnos, reconstruir y fortalecer a nuestro sector salud sin miramientos sin mezquindad. Hoy tenemos la oportunidad de que las cosas cambien”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts