Reconoce la UAGro el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado a esta institución

/ 179

*“Todos los días estoy con la Universidad Autónoma de Guerrero”, confirma en la VII Sesión Permanente del Consejo Universitario.

Acapulco Gro; a 02 de diciembre del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor, a la VII Sesión Permanente del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde fue entregado el nombramiento de Maestro Emérito a destacados universitarios, y haber impuesto el Doctorado Honoris Causa al prestigiado politólogo italiano, Leonardo Morlino.

“El gobernador expresa el más amplio reconocimiento a nombre del gobierno del Estado de Guerrero y sin duda en la figura de cada uno de ellos está el ejemplo de trabajo de lucha y de congruencia con la educación y con sus valores y principios”, destacó en su mensaje el mandatario estatal.

En esta sesión de trabajo, donde se hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal por su invaluable apoyo a la máxima casa de estudios guerrerense, se otorgó el nombramiento de Maestro Emérito de la UAGro, a los destacados universitarios José Efrén Marmolejo Vega, Camilo Valqui Cachi, Ángel Ascencio Romero y Arturo Miranda Ramírez.

Asimismo, se hizo entrega del nombramiento de Doctor Honoris Causa al politólogo Leonardo Morlino, de quien el gobernador Astudillo Flores dijo que es un hombre que se ha distinguido por su aportación a la ciencia política, y que es reconocido no solamente en México sino en el mundo, y el H. Consejo Universitario “ha sido muy atinado en entregarle este reconocimiento”.

“Porque yo creo que todos necesitamos tener cerca a hombres y mujeres del mundo que nos den ideas, que nos den enseñanzas principalmente de la transformación de los países como el mismo lo señala en su obra, del cambio de los países en sus trayectorias, estos procesos de transformación, la calidad de la democracia por supuesto”, indico al felicitar a los premiados.

Tras agradecer, en nombre de los guerrerenses, el reconocimiento de que fue objeto, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, en favor de esta institución, a fin de mejorar su infraestructura física y por ende, la calidad de la educación que brinda a los guerrerenses:  “ a toda la universidad maestros, directores y alumnos que sepan que en el tiempo que el gobernador Astudillo sea gobernador, todos los días estoy con la Universidad Autónoma de Guerrero. Porque yo también soy Orgullosamente UAGro”, concluyó su mensaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts