Reconoce Federación a Gobierno de Astudillo por esfuerzos para incrementar camas Covid en Acapulco

/ 217

*Mantiene Guerrero a la baja índices delictivos en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco

*Preside Gobernador Astudillo Flores Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo Gro; a 02 de junio del 2020.- El Gobierno de México, a través del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció el esfuerzo de la Administración de Héctor Astudillo Flores con las instancias federales para lograr la ampliación hospitalaria en Guerrero y sobre todo para atender a pacientes de COVID-19 en Acapulco, mientras que en el tema de Seguridad, permanecen a la baja los índices delictivos en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Taxco e Iguala.

De acuerdo con declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien recordó que hace dos fines de semana, llegó a un punto de saturación de camas Covid en el puerto de Acapulco, “afortunadamente ha habido una respuesta muy positiva del Gobierno de Guerrero y las instituciones nacionales de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el trabajo de coordinado través de Rocío Bárcena (enlace con el Gobierno Federal), qué está operando la coordinación con el Estado y esto logró expandir las capacidades y llegaron ventiladores y logramos otra vez recuperar la capacidad hospitalaria”.

Añadió que Acapulco está lejos de llegar a un punto crítico respecto a la ocupación hospitalaria, mientras que en terapia intensiva, Acapulco se mantiene importantemente ocupada, “y todavía no sabemos en qué momento llegará al descenso. Si se sigue la predicción le falta todavía algunos días, 7 a 15 días”, añadió López Gatell.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de los hospitales generales del sistema estatal de salud el de Acapulco tiene una ocupación del 49 por ciento, el de Ciudad Renacimiento a un 76.7 por ciento, el de Chilpancingo al 80.6 por ciento, de Taxco 64.3 por ciento, Iguala al 25 por ciento y Coyuca de Catalán con un 50 por ciento de ocupación en camas Covid.

Añadió que de las 612 camas que existen para pacientes con COVID-19, existe una disponibilidad del 53 por ciento en promedio y actualmente se encuentran hospitalizados 290 personas y 37 están en estado crítico.

De la Peña Pintos, informó que se reforzará con camas y recursos humanos al Hospital Regional de Coyuca de Catalán, así como las acciones para expandir las capacidades hospitalarias en el Estado.

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores y en Coordinación con la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar, se alistan los comedores comunitarios para brindar alimentación a la población afectada por la emergencia sanitaria en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la tendencia a la baja en homicidios dolosos principalmente en Acapulco con 38.1 por ciento, Chilpancingo con 29.3 por ciento, Chilapa con 38 por ciento, Zihuatanejo con 25 por ciento y Taxco con el 11. 5 por ciento, con relación al periodo comprendido de enero al 01 de junio de 2020.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, entre otras autoridades civiles y militares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts