Reconoce el gobernador Astudillo aporte del Ejército Mexicano en tareas sustantivas de seguridad en Guerrero.

/ 185

*Su entrega, disciplina y organización, ha permitido iniciar una nueva etapa en la contención de los índices delictivos

Chilpancingo Gro; a 19 de febrero del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la ceremonia conmemorativa por el 107 Aniversario del Día del Ejército Mexicano; ante mujeres y hombres de la IX Región Militar, personal en retiro y damas voluntarias, el mandatario estatal les reconoció ser parte sustantiva de la seguridad de las y los guerrerenses, colaborando para iniciar una nueva etapa en la ruta de pacificación y gobernabilidad del estado.

En su intervención, destacó que desde su creación, las mujeres y hombres del ejército se conducen con disciplina, honor, valor, lealtad, patriotismo y honradez, valores por los que se han ganado la confianza del pueblo. Coincidiendo con el General de División DEM, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la IX Región Militar, en que el ejército nació para defender la democracia, preservar las instituciones y respaldar los objetivos nacionales: “Hoy, en su 107 aniversario, se reafirma que tiene su origen en el pueblo al que sirve”.

Señaló que este día, se cumplen 107 años de la creación del Ejército Mexicano, la institución que reúne a las fuerzas militares, terrestres y aéreas responsables de la defensa del territorio y soberanía nacional, garante de la paz y la seguridad interior, y añadió que la ruta de la pacificación en Guerrero, no puede entenderse sin la participación y apoyo de las fuerzas armadas del país.

De manera especial, el Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los militares por su trabajo y entrega en favor de Guerrero, un estado que, dijo, requiere y necesita la ayuda y colaboración de las fuerzas armadas. Los militares, enfatizó, son hombres y mujeres que “han decidido dedicar sus vidas al servicio de los guerrerenses y los mexicanos en todos los rincones del país”.

En este evento, que se llevó a cabo en la sala de La República de Casa Guerrero, se contó con la presencia del General DEM, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar; el Almirante DEM, Francisco Limas López, comandante VIII Región Naval; el General José Ernesto Ávalos Pardo, comandante XXXV Zona Militar, y Antonio Alejandro Ramos Arguello, inspector de la Guardia Nacional, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts