Reconoce el diputado Héctor Apreza que el trabajo del Congreso local es “lento”

/ 173

*“Tenemos gran deuda con el estado”

Chilpancingo Gro; a 21 de junio del 2019.- El coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, acusó que la 62 Legislatura, liderada por Morena, “tiene una gran deuda con Guerrero”.

También dijo que el desahogo del trabajo legislativo ha sido “muy lento” y que, a tres meses de cumplirse el primer año de ejercicio constitucional, es necesario “relanzar el trabajo parlamentario”.

El también secretario de la Junta de Coordinación Política asistió este viernes al informe que presentó Lenin Hernández Mena, líder de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Congreso.

En entrevista celebró que se haya resuelto el conflicto laboral que duró 32 días, luego de que los trabajadores aceptaron el 8 por ciento de aumento al sueldo base que les ofreció la administración del Poder Legislativo, encabezada por el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez.

Lo que sigue para el parlamento guerrerense, dijo, es que “nos sentemos para evaluar las mesas de trabajo y poder hacer modificaciones y relanzar el trabajo parlamentario. Espero, por el bien del Congreso y de Guerrero, que lo logremos”.

Esto, al asegurar que “hasta estos momentos, esta Legislatura (la 62) tiene una gran deuda con Guerrero” y que para avanzar en la productividad se necesita “mucha transparencia por parte de las autoridades, mucho compromiso y trabajo de los legisladores; fortalecer el trabajo en comisiones, diálogo y respeto a la ley”.

También reiteró que el compromiso del grupo parlamentario del PRI y de la gran mayoría de otras representaciones políticas es la de “dialogar y construir acuerdos en el marco de la ley y poderle servir a Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts