Reconoce Astudillo solidaridad y respaldo de SEDENA para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Guerrero

0
205

*Importante la disminución de ocupación de camas Covid, consideró.

*”Todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo en todos los aspectos”, reafirma Gobernador Astudillo en Iguala.

*Disminución de contagios en Iguala, gracias a trabajo conjunto con Gobierno Guerrero destaca alcalde.

Iguala Gro; a 07 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que sigan proliferando los contagios en la entidad, recordando que la pandemia sigue, por lo que es necesario seguir con todas las medidas y protocolos de salud: “porque la pandemia aún está con nosotros”.

Astudillo Flores, recordó que tras pasar por un aumento de contagios en Iguala, se ha logrado estabilizar la situación, haciendo énfasis que Guerrero está en el lugar 29 a nivel nacional, tras pasar una crisis, faltando tres lugares para ubicarse en el último lugar de ocupación con camas con ventilador.

“ Todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo en todos los aspecto”, dijo en su mensaje a las y los igualtecos.

El alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera reconoció que gracias al respaldo del mandatario estatal y de la Secretaría de Salud se ha visto una disminución importante en contagios en esta ciudad, principalmente con la apertura de la Unidad COVID19. Por su parte, Marcos Efrén Parra, alcalde de Taxco comentó que en su municipio se ha logrado disminuir contagios y defunciones, secundado las medidas y estrategias que implementa el gobierno del estado y a nivel federal para proteger a la población y a los visitantes.

Astudillo agradeció, ante al General Miguel Hurtado Ochoa comandante de la novena región militar, la solidaridad y apoyo de la SEDENA con la población guerrerense. Hurtado Ochoa reafirmó su compromiso de la Defensa Nacional con México y Guerrero, recalcando que se continuará con acciones conjuntas con el Gobierno de Guerrero, el tiempo que sea necesario para apoyar, a través de acciones o de sus servicios de salud, a la ciudadanía en el estado.

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este martes en Guerrero se tiene registro de 11 mil 963 casos positivos, mil 457 defunciones y 122 nuevos casos en las últimas 24 horas. De acuerdo a los datos, hay 982 casos activos, de los cuales el 85 por ciento se concentra en Acapulco con seis mil 075, Chilpancingo mil 706 y 882 en Zihuatanejo.

Asimismo, se reportaron 244 pacientes hospitalizados, 36 que están intubados. Se confirmó que la tendencia de hospitalización sigue hacia la baja, se tiene un 30% de ocupación de camas Covid19. En las cifras nacionales, Guerrero se ubica en el lugar número 22 con 35% de ocupación de camas y en lugar número 29 con el 21% de ocupación de ventiladores.