Recibe Javier Saldaña constancia de rector electo de la UAGro para el periodo 2017-2021

/ 661

Chilpancingo, Gro. 30 de Marzo del 2017. – El presidente del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea entregó a Javier Saldaña Almazán, la constancia de mayoría que lo acredita como rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021, luego de ratificarse los resultados electorales donde el candidato obtuvo el 93% de la votación universitaria, equivalente a 66 mil 597 votos.




En Sesión Extraordinaria y por decisión unánime, 164 consejeros universitarios ratificaron que la elección de rector se desarrolló sin incidentes y no se encontraron irregularidades en 103 unidades académicas y centros de trabajo universitarios en el estado, donde se instalaron un total de 441 casillas.

Con el voto de confianza del máximo órgano de gobierno, el rector de la UAGro y presidente del órgano colegial, José Alfredo Romero Olea le entregó a Javier Saldaña Almazán la constancia de mayoría y con lo cual declaró que el proceso electoral de la Universidad transitó de manera pacífica, democrática y con transparencia.

Ya en su mensaje, el rector electo, Javier Saldaña Almazán dijo que la unidad permitió evitar confrontaciones entre universitarios y que esto no hubiera sido posible sin la disposición de todos los sectores para transitar bajo una ruta que ponderó la calidad educativa.

Saldaña Almazán aseguró que la votación del 93% no es producto de la casualidad y se refirió al trabajo y la confianza que depositaron los universitarios en su proyecto, que en 4 años permitió a la UAGro dejar los últimos lugares a nivel nacional y posicionarse entre las mejores 20 universidades del país.

“Estamos marcando la pauta de las cosas buenas que se hacen en el estado, con los centros de trabajo, con los sindicatos, en cada unidad académica y en cada centro de investigación; esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento ni la unidad de todos los universitarios y seguiremos en la misma ruta”, declaró el rector electo.

Por su parte, el Maestro Emérito y consejero universitario, Florentino Cruz Ramírez aseguró que nunca antes en la historia de la UAGro se había realizado un proceso electoral transparente, limpio y sin confrontaciones entre universitarios.

“Dimos una muestra a la sociedad guerrerense de democracia al interior de nuestra universidad; pusimos el ejemplo de que el consenso de acuerdos se puede transformar en resultados comunes y no nos equivocamos al elegir a Javier Saldaña para dirigir nuevamente a nuestra universidad”, afirmó.

Para finalizar, el Consejo Universitario determinó por votación unánime que la toma de protesta del rector electo el próximo 6 de abril, se realizará en el puerto de Acapulco y después de tal efecto, Javier Saldaña Almazán entrará en funciones  como rector de la UAGro por el periodo 2017-2021.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *