RECIBE IMSS GUERRERO INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EQUIPAMIENTO, REMODELACIONES Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVA UNIDAD EN MEXCALA

/ 202

Para mejorar los servicios médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Guerrero recibió este 2018 una inversión histórica para la adquisición de equipo de alta tecnología y la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Mexcala (Eduardo Neri), en la región Centro de la entidad.

Con una inversión de más de 78 millones 969 mil pesos, la Delegación Guerrero del IMSS reitera su compromiso de mejorar la atención médica para los miles de derechohabientes y sus familias.

Esta tarde, en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares, inauguraron el resonador magnético nuclear en el que se invirtieron 45 millones de pesos.

En su oportunidad el gobernador del estado resaltó los avances del IMSS en Guerrero bajo la dirección del doctor Reyes Betancourt.

“Quiero felicitarles (…) primero por encontrar un hospital en condiciones correctas, buenas, por encontrar todos esos avances que hemos observado, sin duda ha habido una atención, una gran dedicación para que las cosas sean mejores y como gobernador me siento verdaderamente estimulado y complacido de observar todas estas innovaciones tecnológicas que tienen ustedes aquí en el seguro social en este hospital”, indicó.

El delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares informó que esta inversión sin precedente en este año se centra en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, el cual recibe a la población derechohabiente de todo el estado, como nosocomio de segundo nivel de atención.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29 con Unidad de Atención Médica Ambulatoria (UMAA), ubicada en Acapulco, se adquirió un equipo de mastografía digital -sustituyendo un equipo análogo-, y que permite realizar tres mil estudios de mastografía por año. La inversión realizada fue de tres millones 400 mil pesos.

En esta misma unidad se invirtió un millón 149 mil pesos adicionales para la adecuación de consultorios de Atención Médica Oftalmológica, creando así el primer Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) del IMSS para la atención prioritaria de los padecimientos oftálmicos.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) N° 4 de Iguala, fue adquirido un cistouretroscopio, equipo que permite la detección oportuna de patologías en urología; con anterioridad, explicó Reyes Betancourt, los estudios eran derivados al Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco. Aquí el costo de inversión fue de dos millones 194 mil 979 pesos.

En este mismo nosocomio se realizó la remodelación de dos salas de quirófano y una sala de expulsión, con una inversión de dos millones 500 mil pesos. Con ello se benefició a la población derechohabiente de la zona norte del estado.

RENOVACIÓN HISTÓRICA PARA EL HGR N° 1

En su mensaje el delegado destacó que durante este 2018 para el HGR N° 1 “Vicente Guerrero” fue adquirido equipo de alta tecnología, como la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) –única en su tipo en el sector público de la entidad- que permite realizar estudios especializados, diminución de tiempos de espera y evitar su derivación a un tercer nivel de atención, ya que ahora se cubrirá esta necesidad en este nosocomio.

La Resonancia Magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo. Proporciona una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas y reduce la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico, lo que les permite a los médicos evaluar mejor y con mayor precisión las diferentes partes del cuerpo y determinar la presencia de determinadas enfermedades, que no se podrían evaluar adecuadamente con otros métodos por imágenes como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas.

También se adquirió un conjunto de mastografía digital, con una inversión de tres millones 400 mil pesos, logrando unos de los equipos más avanzados y que generará una productividad de siete mil estudios por año.

Asimismo, en este hospital de Segundo Nivel, se hizo una inversión de siete millones 500 mil pesos en la remodelación integral de las 10 salas de quirófano, 4 salas de expulsión y áreas anexas, así como adecuación de las áreas de Endoscopia y de la Unidad de Cuidados intensivos neonatales.

NUEVA UMF EN MEXCALA

Para dar atención a la necesidad de salud para los trabajadores mineros en la región Centro, se construyó una Unidad de Medicina Familiar en Mexcala, que beneficiará a 10 mil derechohabientes; cuenta con dos consultorios de Medicina Familiar, un consultorio de enfermería y curaciones, red fría, farmacia y almacén y otras áreas para el público. La inversión de la UMF es de nueve millones 563 mil pesos.

APERTURA DE ESPACIOS Y CREACIÓN DE GUARDERÍAS INDIRECTAS

Por otra parte, este año se abrieron dos nuevas guarderías indirectas, una en Acapulco (“Angelitos acapulqueños”) y otra en Zihuatanejo (“Guardería Zihuatanejo”), logrando 452 espacios más para atención de menores de edad de mamás trabajadoras con Seguro Social.

Aquí la iniciativa privada hizo una inversión de 71 millones de pesos para la creación de estos nuevos espacios, que beneficia a las mamás trabajadoras con Seguro Social.

Betancourt Linares indicó que los trabajadores IMSS “Juntos Avanzamos” para lograr mejores beneficios para los más de 750 mil derechohabientes atendidos en Guerrero.

Related Posts