Rechazo unánime a bloqueo y destrozos causados por maestros de la CETEG

Anuncio
Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 01 de Mayo del 2018. – Empresarios, hoteleros y sociedad civil reprobaron de manera unánime los destrozos que causaron en las instalaciones del Congreso del Estado, un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los cuales posteriormente mantuvieron bloqueada durante casi 4 horas la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGro), califico los hechos como actos vandálicos que requieren la aplicación de los castigos correspondientes para que el magisterio disidente la CETEG no siga operando en completa impunidad.

“Rechazamos enérgicamente el bloqueo que realizo la CETEG en la Autopista del Sol durante esta ocasión que es un puente vacacional. Nosotros consideramos que este es un acto vandálico porque por muy validas o discutibles que sean sus demandas, no pueden realizar un sabotaje al turismo que es el principal ingreso de la economía estatal”.

En ese mismo sentido se manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González, quien lamentó que miles de turistas que regresaban este martes a sus lugares de origen luego de disfrutar de varios días de asueto en este destino de playa, hayan permanecido varados durante casi cuatro horas en la Autopista del Sol, debido al bloqueo que llevaron a cabo los maestros disidentes de la CETEG.

“Fue muy lamentable saber que los turistas estuvieron parados durante casi 4 horas en un tráfico de casi diez kilómetros porque no podían circular debido al cierre de la Autopista. Eso afectará a corto plazo, por lo que tendremos que redoblar esfuerzos para lograr que el impacto negativo que eso provoca nos afecte lo menos posible”.

Asimismo, diversos ciudadanos manifestaron su inconformidad a través de redes sociales en contra del bloqueo magisterial, sobre todo aquellos que tenían necesidad de trasladarse hacia la capital del estado o la Ciudad de México, y no pudieron hacerlo porque las líneas camioneras suspendieron provisionalmente la salida de autobuses para evitar que quedaran varados en la Autopista del Sol.

“Haber hasta cuando les ponen orden a esos pseudo maestros…la neta es que ya se pasaron de cabr…” escribió un usuario identificada como Estrellita Marinera en su cuenta de Facebook.