Rechaza rector de la UAGro crear nuevo Partido Político

/ 759

javier_saldaña_posicionamiento

*Desmiente acusaciones del PRD ante el IEPC

Acapulco, Gro. 02 de Junio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rechazó los señalamientos que hizo en su contra el representante del Partido de la Revolución Democrática en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero de que pretende formar un nuevo instituto político a través de la máxima casa de estudios.

Entrevistado al asistir a la Inauguración del Encuentro de Centros Empresariales de Educación Media Superior de la UAGro, el rector Javier Saldaña explicó que por medio de un documento emitido por la universidad ha establecido lo que está haciendo como institución, “la verdad es que nos da tristeza que vean de esa manera a su amigo el rector, y máxime en un partido donde la universidad fue clave en su gesta”.

Dijo que, a ellos, los perredistas, les expresa su respeto, al tiempo de señalar que la UAGro no necesita un partido, “nosotros no tenemos objetivos externos, nuestro objetivo es en cuanto a todos los partidos es poder ayudar con alguna formación de sus cuadros políticos, si tienen algún proyecto hacia la población, que sea académico, ayudar”.

Saldaña Almazán precisó que la universidad se abre a todos los partidos para coadyuvar con ellos, si quieren hacer un estudio para mejorar sus plataformas, porque como institución son institucionales, no tienen partido.

Dejó en claro que los partidos, específicamente el PRD, si ven que como rector está de la mano y coordinadamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo cual les incomoda, se van a seguir molestando porque la universidad tiene un compromiso, es aliada estratégica del mandatario estatal, y de todos los gobiernos, no importa su filiación partidaria.

Javier Saldaña abundó que, si los gobiernos son respetuosos y los presidentes piden apoyo, ahí estará la UAGro, porque no tienen otra intención, el objetivo es servirle a Guerrero, no importa su militancia ni ideología.

El rector de la UAGro explicó que en el Grupo Universidad hay quienes militan en varios partidos y ahí se establece la política de trabajo que van hacer, así como la política de alianzas, prueba de ello son los pasados comicios para la gubernatura y alcaldías, donde como institución tomaron la decisión de no meterse en el proceso electoral y pedirles a los partidos que no entrarán a las unidades académicas.

Recordó que en ese entonces pretendían los partidos ir a promoverse los precandidatos de los regidores, síndicos y presidentes, lo cual quitaba mucho trabajo, señalando que hoy ha cambiado mucho la universidad.

El rector Javier Saldaña Almazán adelantó que en adelante lo que propondrán es que se hagan debates en la universidad de los candidatos a lo que sea, porque la UAGro refrenda el respeto y compromiso de seguir coadyuvando para el bien de Guerrero.

Ante la pregunta de que, si el PRD lo que busca es que la universidad se pelee con el gobierno, Saldaña Almazán dijo tajantemente que, si quieren ver una institución académica como hace diez o quince años, no lo van a ver, ya que la generación ha cambiado.

Consideró que hoy no debe de haber eso, porque Guerrero no necesita pleitos, porque lo que requiere el estado la inteligencia de todos “para que podamos construir cosas juntos, Guerrero necesita la fuerza, el talento y la inteligencia de todos”.

Y remató: “Si quieren pelear, que vean para otro lado, en la Autónoma lo único que van a encontrar las puertas abiertas y la mano tendida, para todos; a veces algunos son groseros con uno y nosotros le vamos a responder con decencia”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *