Rechaza Morena incrementar recursos a Pronapred por baja eficacia y poca transparencia.

/ 438

Chilpancingo Gro; a 11 de diciembre del 2018.- Ante la falta de resultados y la nula transparencia en el manejo de los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Grupo Parlamentario de Morena, votó en contra de un acuerdo parlamentario para solicitar en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019, un incremento sustancial para el financiamiento de dicho programa.

La propuesta de incremento de recursos en el PEF fue presentada en la sesión de hoy por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, la bancada de Morena se pronuncia a favor de que se lleve a cabo una minuciosa reingeniería de estos programas preventivos, y con ello mejorar las condiciones de seguridad en el estado, atacando el problema desde la raíz.

En virtud de lo anterior, señalaron que solicitarán un trato preferencial a la entidad una vez que haya concluido el análisis y evaluación del gobierno federal, pues reconocieron que, el estado de Guerrero es una de las entidades con mayor incidencia delictiva y debe de ser tratado como un asunto de seguridad nacional.

Precisaron que, de acuerdo con los recursos ejercidos de este programa, en 2016 Guerrero recibió 149 millones 326 mil pesos que se aplicaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Cocula, Zihuatanejo y Chilapa de Álvarez. Sin embargo, en el 2017, el Pronapred no apareció como parte del presupuesto.

Para 2018, reaparece el Programa Nacional de Prevención del Delito, asignándole 300 millones de pesos, de los cuales solamente se designaron 9 millones 700 mil 889 pesos a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Ante estas cifras de recursos ejercidos, los diputados de Morena consideraron que el programa debe ser revisado y evaluado mediante esquemas que garanticen la transparencia en el ejercicio de los recursos y su funcionalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts