Rechaza la Universidad Autónoma de Guerrero tener alguna denuncia penal por desvío de recursos

/ 396

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo Gro; a 27 de febrero del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, desmintió que esta institución tenga una denuncia penal por un presunto desvío de recursos, tal y como difundió este día el portal digital Animal Político.

A través de un breve comunicado, el rector afirmó que la máxima casa de estudios en Guerrero ha solventado todas las auditorías hasta el año 2017, mientras que la revisión que se lleva a cabo de la 2018 “hasta el momento no hemos tenido ninguna observación”, por lo que la información que se está replicando en algunos medios digitales de Guerrero, carece de sustento.

De acuerdo con el portal digital Animal Político, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto varias universidades públicas fueron utilizadas para desviar recursos públicos, y por ello 14 de ellas cuentan con denuncias penales por su posible participación en diversos fraudes.

Entre las Instituciones Públicas de Educación Superior que presuntamente cuentan con una denuncia penal por el delito de desvío de recursos públicos, se encontraría la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien habría participado en el esquema conocido como la Estafa Maestra, donde se realizaron convenios con dependencias de gobierno para que realizar supuestos servicios, pero al no tener la capacidad, subcontrataban a empresas que eran irregulares o fantasma y, por tanto, el dinero desaparecía.

Al respecto, el rector de la UAGro insistió en que esta institución “nada tiene que ver con ese tema”, e insistió en que “los resultados de las auditorias que les han practicado están a la disposición para quien las quiera consultar”, ya que siempre han estado a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts