Rechaza Beatriz Mojica estar detrás de campaña negra en redes sociales

/ 412

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2016 (IRZA). – En respuesta a una presunta investigación de la Unidad Especializada del Crimen Cibernético de la Procuraduría General de la República (PGR), difundida por un portal de noticias de Guerrero (Síntesis) y que la relaciona con una campaña de publicaciones falsas en torno a hechos violentos, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, rechazó promover “por ninguna vía directa o indirecta” esa información, y advirtió que, en contrapartida, se trata de una “campaña de linchamiento” en su contra, que surge a raíz de una serie de críticas que ella ha realizado a los gobiernos federal y estatal por una presunta desatención al problema de inseguridad que vive Guerrero.

Agrega la también ex candidata al gobierno de Guerrero que “desde diversos portales de información y plumas afines al gobierno promueven guerra sucia en mi contra, a la que daré puntual respuesta”.

Afirmó a su vez que ya ha solicitado una cita a la Policía Cibernética y a la PGR para deslindar responsabilidades.

La publicación en el portal web “sintesisdeguerrero.com.mx” precisa que las notas y fotografías de hechos ocurridos en otros países, que intentan hacer creer que sucedieron en Guerrero, como el caso del supuesto hallazgo de 62 cuerpos de niños sin sus órganos, son parte de una “campaña negra” para generar sicosis colectiva.

En dicho portal se lee: “A través de la alta tecnología que utiliza la Unidad Especializada se localizó el punto de origen de donde salió toda esa información falsa, con el único propósito de desestabilizar y causar una sicosis social en Guerrero y a nivel nacional, destacando que la oficina de operaciones de esta y otras acciones de propaganda negra tiene vínculos directos con Beatriz Mojica Morga, actual secretaria general del CEN del PRD”.

Vía un comunicado difundido este martes por su oficina de Prensa, Mojica Morga criticó que “por la vía de la filtración se pretenda sembrar en Guerrero, a través de una campaña de odio, un ambiente de enfrentamiento, cuando las circunstancias que se viven son de incertidumbre por la agudización del clima de violencia que azota a los guerrerenses”.

Advirtió que “la libertad de expresión no es un derecho absoluto y encuentra su límite en el respeto a los derechos de los demás”, al tiempo que adelantó que una vez desahogada la reunión con la Policía Cibernética, “donde se van a aclarar estos irresponsables señalamientos, me reservo actuar conforme a derecho en contra de quienes propalan estos rumores”.

Acusó también que las publicaciones provienen de “personajes ligados al gobierno del estado”, y sentenció: “Los mexicanos tenemos derecho a la información, pero cuando ésta es falsa, puede constituir delitos contra el honor: difamación, calumnia e injuria, por lo que revisaré con mi equipo defenderme por las vías jurídicas para frenar esta campaña de ataques en mi contra a través de mentiras”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *