Recategorización de salarios por recomendación de la contraloría: Evodio Velázquez

/ 1312

recategorización_trabajadores_acapulco_evodio

*Subirá el sueldo de trabajadores operativos

Acapulco, Gro. 19 de Mayo del 2016. – Por recomendaciones de la contraloría municipal y la política de austeridad determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, el Ayuntamiento de Acapulco está realizando una recategorización de salarios a los trabajadores del Ayuntamiento, declaró el presidente municipal Evodio Velázquez, al concluir su gira de trabajo junto con el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Agregó que con el objetivo de equilibrar el sueldo a trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento se lleva a cabo la recategorización de sueldos, la cual se debe también al recorte presupuestal a nivel federal que hubo ante la caída del petróleo y la disparidad del precio del peso sobre el dólar.

“Entonces hoy recategorizando, vamos a poder subir el sueldo de todos aquellos que están haciendo la operatividad todos los días en Acapulco. Los que van a ser despedidos son los que cobran sin devengar sueldo, los que no estén haciendo su trabajo.

Asimismo, dijo que la recategorización también incluye a funcionarios de primer nivel e incluso al presidente municipal, a quien se le aplicó el 50 por ciento menos, mientras que a trabajadores osciló entre 15 y 20 %.

Evodio Velázquez destacó la relación que tiene con las diferentes secciones sindicales del SUSPEG adheridas al Ayuntamiento, diciendo que “hemos firmado con todas las instancias sindicales, la minuta de acuerdos y su pliego petitorio; y responsablemente aceptaron los sindicatos apoyar al gobierno ante la situación de las finanzas, ante la situación de la deuda y las condiciones que tiene Acapulco”.

Sobre el tema de la operación del nuevo sistema de transporte Acabús, afirmó que el municipio está listo y que hoy se reunirá con el gobernador para revisar diversos temas, entre ellos, la inconformidad que hay en transportistas a fin de establecer mesas de diálogo con ellos y atenderlos.

Con relación a la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles al puerto, el alcalde dijo que es importante que secretarios vengan a Acapulco y Guerrero, ya que así se pueden intercambiar puntos de vista para fortalecer proyectos tanto en el municipio como el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *