Realiza recorrido Héctor Astudillo por la bahía de Acapulco

/ 523

*Constata el gobernador que las playas están llenas y cientos de turistas siguen arribando al puerto

*Se espera que la ocupación hotelera suba significativamente a partir de este Jueves Santo

Acapulco, Gro. 13 de Abril del 2017. – Playas llenas y cientos de turistas a lo largo y ancho de la franja turística, fue lo que observó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un recorrido que realizó por la bahía de Acapulco a bordo de una lancha tipo Defender, de la Secretaría de Marina.




Acompañado por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario se congratuló ante el arribo masivo de visitantes a este destino de playa y confió en que, en las próximas horas, la ocupación hotelera subirá significativamente.

“Pues realmente está poco a poco llegando el turismo a las playas, pero esperamos que llegue más, hay una gran preparación por las familias del turismo, en las playas fundamentalmente, y esperamos que nos vaya muy bien tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, como en Taxco que hay todo un operativo con motivo como ustedes lo conocen de lo que es la tradición religiosa, entonces nosotros esperamos que todo vaya bien”, enfatizó el mandatario.

Como primer punto de su recorrido, Astudillo Flores visitó la Isla de la Roqueta, en donde tuvo la oportunidad de saludar a los turistas que acuden a esa playa a bordo de los yates con fondo de cristal; también platicó con algunos prestadores de servicios turísticos acuáticos, quienes le expresaron su sentir en relación a esta temporada vacacional.

En entrevista, el gobernador señaló que el objetivo de este recorrido es supervisar que todo esté operando con normalidad y que las acciones que se anunciaron estén aplicándose; dijo que, de acuerdo a la información oficial, hasta el momento, en la caseta de la Venta, se registra la entrada de 25 vehículos, por ocho de salida, lo que significa un arribo masivo de turistas.

Confió en que se alcancen los índices máximos de ocupación hotelera para el puerto, el cual se podría incrementar los días viernes y sábado. Refirió que otro de los destinos

“Este día y mañana seguramente serán los indicadores importantes de qué tanto aumenta, la noche de este jueves y la noche del viernes serán los indicadores principales de qué tanto está, diríamos, ocupado el destino Acapulco, el destino Zihuatanejo, el destino Taxco. Taxco por supuesto estará ocupado en un cien por ciento, de eso no hay duda, ahí no hay manera ni siquiera de conseguir una habitación”, añadió.

Por último, adelantó que el próximo lunes será abierto el Macrotúnel, que será una alternativa vial para quienes transitan del Acapulco Dorado al Diamante, generando menor carga vehicular.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *