Realiza la UAGro su Segundo Encuentro Académico Estatal Interpreparatorio

/ 1057

encuentro_uagro_acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Mayo del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se mostró satisfecho y felicitó a los jóvenes que resultaron ganadores del II Encuentro Académico Estatal Interpreparatoriano 2016 realizado en Acapulco, a quienes les dijo que deben seguir preparándose, que este es uno de muchos premios que pueden obtener si siguen esforzándose y poniéndole el empeñó necesario a sus estudios universitarios.

Saldaña Almazán, expresó que ahora se están obteniendo más beneficios que permiten a jóvenes de las diferentes regiones del estado continuar con su formación universitaria, “no hay pretextos para no estudiar, ya que en la UAGro hay casas de estudiantes, comedores universitarios y becas económicas”.

27 jóvenes estudiantes de los tres grados de preparatoria de las Zonas Centro, Norte y Sur, se reunieron para participar en el concurso estatal. Las competencias interpreparatorianas se desarrollan en una primera etapa en las zonas administrativas en las que se divide la UAGro y fue organizado por el Comité Estatal Académico, formado para tal fin.

El primer lugar de la categoría “Primer Semestre” lo obtuvo Liliana Reyes Ríos de la Preparatoria 18 de Tlapehuala; el segundo lugar fue para Víctor Isaac Derramona Salinas, de la Preparatoria 5 de Ometepec y en tercer lugar quedo Jafet de la Paz Tinoco de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo.

Los ganadores del “Tercer Semestre” fueron: Layda Sheccid Cañas Bustos de la Preparatoria 6 de Tecpan, quien conquistó el primer lugar; el segundo lugar fue para Daniela Ocampo Salgado de la Preparatoria 1 de Chilpancingo y el tercer lugar para Anayeli León Álvarez de la Preparatoria 9 de Chilpancingo.

En el “Quinto Semestre”, el primer lugar lo obtuvo Lisbeth Guadalupe Gaspar Mendoza de la Preparatoria 6 de Tecpan; el segundo lugar Eduardo Ochoa Medina de la Preparatoria 8 de Ciudad Altamirano y Celso Joseph Ubaldo Ocampo de la Preparatoria 1 de Chilpancingo.

La competencia se desarrolló en la Biblioteca Central de la Zona Sur y los premios fueron una computadora de escritorio para los que obtuvieran el tercer lugar; un Ipad para los del segundo lugar y una computadora portátil para los tres primeros lugares de acuerdo a la convocatoria emitida.

El coordinador general de la Zona Sur, MC. Efrén Arellano Cisneros, expresó en su mensaje de clausura que todos al competir en el concurso estatal son ganadores, pues demostraron ser en una primera etapa, los mejores en sus unidades académicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *