Realiza IMSS Guerrero simulacro de contingencia en alberca; participan derechohabientes

/ 385

*Fueron 150 personas, en su mayoría adultos mayores, así como pacientes referidos del área médica, quienes se sumaron a esta actividad

Acapulco, Gro. 22 de Abril del 2017. – En un tiempo de casi cinco minutos, un total de 150 personas, entre adultos mayores y pacientes referidos del área médica, participaron en un simulacro de emergencia en la alberca olímpica, Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco.




Como parte de las acciones de prevención de accidentes, que de forma permanente promueve el Instituto, se llevó a cabo esta actividad, coordinada por maestros del CSS y autoridades del Seguro Social.

Previo a la actividad, el director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó a los participantes el motivo del simulacro y de cómo actuar ante alguna contingencia (sismo, amenaza de bomba, derrame de fluidos, tormenta eléctrica, huracán, u otro fenómeno natural) que pudiera poner en riesgo la integridad de los usuarios.

“Esto con el objetivo de concientizar a nuestros usuarios de la forma en que debemos de actuar ante alguna contingencia, ellos deben saber cómo actuar, qué hacer, hacia dónde dirigirse para cuidar su integridad y la de sus compañeros en caso de ocurrir una contingencia”, expresó.

Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.

Reiteró que la acción forma parte de una cultura general, en la que contribuye el Seguro Social, para que la población derechohabiente y trabajadores, sepan qué hacer en caso de un siniestro de esas magnitudes.

Acta actividad se desarrolla de forma estratégica en tres ocasiones, siento ésta la primera, asimismo, se tiene previsto un simulacro con hipótesis de sismo en el resto de los Centros de Seguridad Social del Instituto en Guerrero.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *