Realiza Gobierno de Acapulco auditoria de recursos humanos y recategoriza sueldos de funcionarios

/ 858

merced baldovinos

*Medidas permitirán un ahorro de 5 mdp mensuales

Acapulco, Gro; a 18 de Mayo del 2016.- El Gobierno Municipal a través del secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, informó que en sintonía con el Plan de Austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, anunciado el pasado 17 de febrero, en donde se decretó un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para el presente ejercicio, se determinó implementar en las diversas dependencias una auditoría de recursos humanos para la detección de irregularidades en las listas de raya, así como la recategorización de los salarios para generar condiciones más justas.

El funcionario municipal puntualizó que la Contraloría Municipal se encuentra realizando una auditoría de recursos humanos, en todas las dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de detectar cualquier anomalía y reducir el gasto corriente siguiendo de manera responsable las medidas de austeridad.

Merced Baldovino, anunció que producto de dichos procesos, y con el propósito de mejorar los salarios de aquellos trabajadores que ganan menos y regular mediante un tabulador las percepciones de los funcionarios, se registró un reajuste del 20% menos en los salarios  de mil 14 empleados del Ayuntamiento (funcionarios, lista de raya y supernumerarios), que ingresaron en la presente administración y que ganan por arriba de los 4 mil pesos quincenales, medida temporal que permitirá la normalización de los salarios una vez que termine el proceso de recategorización salarial, derivado de los ajustes de la auditoría, que garantice una justicia laboral.

“Y dentro de las medidas que hemos tomado esta ese reajuste de manera temporal en lo que se hace un reacomodo a la situación financiera porque también se está haciendo una auditoria para detectar todas aquellas irregularidades. Si debo aclarar también que se trata de una reestructuración salarial, de una justicia salarial”, dijo.

Asimismo, abundó que es necesario realizar un diagnóstico integral para identificar las duplicidades en estructuras organizacionales y en programas del gobierno, áreas de oportunidad para mejorar procesos y prestación de servicios, a fin de establecer acciones de mediano plazo para mejorar y modernizar el funcionamiento del gobierno.

Detalló que la disposición contiene además medidas específicas para reducir los gastos de operación en las instancias municipales, tales como un recorte presupuestal en los rubros de papelería, mobiliario, telefonía, equipos de cómputo y combustible.

“No tan solo el reajuste va hacia la parte del sueldo, del salario, no, la medida va hacia todo lo que es el gasto corriente, hablemos de que hemos hecho ajuste en la gasolina, papelería y en el mobiliario. Vamos a hacer tabuladores donde ya se sepa con claridad cuánto gana un secretario, un director, un jefe de departamento, un auxiliar y de esta manera vamos a lograr reducir de manera muy importante el gasto corriente del municipio de Acapulco”, precisó.

De igual manera, anunció que en corto plazo, Acapulco será ejemplo de modernización en la administración pública a través del uso de tecnologías de la información y comunicación así como en la transparencia en la aplicación de los recursos.

El titular de Administración y Finanzas, finalizó exponiendo que desde el inicio de esta administración, el objetivo ha sido diseñar estrategias, acciones y programas de gobierno, tendientes a sanear las finanzas y eficientar la administración pública municipal, exponiendo como ejemplo las presentes medidas que permitirán lograr un ahorro mensual de 5 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *